Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Incremento salarial, mayores prestaciones y protección ante riesgos de trabajo, beneficios otorgados a personal de la SSP

Publicado por Naked snake el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, dio a conocer en entrevista que en lo que va de la administración de Gabino Cué Monteagudo, se ha registrado un incremento anual promedio del 5.2% en salario y prestaciones laborales al personal de las agrupaciones de seguridad Pública de la entidad, con la finalidad de dignificar el trabajo que desempeñan los 8,614 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

ALBERTO VARGAS VARELA 1809014 (2)Por lo anterior, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para que en lo que resta de la administración, los elementos de Seguridad Pública perciban un salario digno y mayores prestaciones que contribuyan a incrementar su calidad de vida.

Vargas Varela, expresó que entre los apoyos adicionales otorgados a los elementos policiacos desde 2013, se encuentra el Bono de Riesgo, un incentivo que ha incrementado en un 100%  al ascender de 100 mil a 200 mil pesos en caso de fallecimiento natural; y de 200 mil a 400 mil pesos a los policías caídos en el cumplimiento del deber. Este incremento representa un monto de  60 millones de pesos, adicionales a los 750 millones de pesos destinados para cubrir la nómina.

Asimismo, resaltó que existe un fondo de 25 millones de pesos para los elementos policiacos que aprueben exitosamente los exámenes de control de confianza que prevé la nueva normatividad que regula el desempeño policial.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Administración señaló que para hacer realidad el largo anhelo de las y los servidores públicos de Oaxaca, de contar con una vivienda digna y decorosa, en febrero de 2014, el Gobernador Gabino Cué suscribió un acuerdo de colaboración para ampliar la cobertura del INFONAVIT a los trabajadores del Gobierno del Estado, entre ellos el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

El referido acuerdo ha hecho posible que 300 policías en activo hayan recibido un crédito hipotecario en condiciones preferenciales, además de un recurso adicional por 10 mil pesos proporcionado por el Gobierno del Estado en la adquisición de su vivienda

Precisó que para 2015 el crédito para adquisición de vivienda se ampliará a mil elementos más y en 2016  ampliará su cobertura a otros mil elementos más, hasta lograr que todo el personal de la SSP cuente con este beneficio.

Respecto a la problemática que afecta a un creciente número de policías que han obtenido créditos en cajas de ahorro con desproporcionadas tasas de interés que llegan al 100%, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, señaló que el Gobierno del Estado se encuentra realizando un estudio de factibilidad con las empresas financieras, para pagar por anticipado los adeudos –y de esta manera- refinanciar los créditos a una tasa de interés accesible o preferencial que les permita afrontar más equitativamente sus compromisos.

“Al día de hoy se está buscando un crédito con el Monte de Piedad para consolidar el adeudo de los policías y disminuir  a una quinta parte el pago de intereses, a través de un sistema de financiamiento crediticio”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.