Home » Arte

Invitan a disfrutar de la Maroma Intecutural en SP

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Biblioteca de Investigación Juan de Córdova de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C. en colaboración con Pasatono Orquesta presentan la “Maroma intercultural” los días sábado 20 y domingo 21 de septiembre de 2014 en el atrio del Centro Cultural San Pablo a las 20 horas, la entrada es libre.

 

MaromaFLa Maroma intercultural es un espectáculo en donde convergen diferentes culturas y distintas artes circenses basadas en la maroma tradicional, una práctica compuesta por pantomimas, cantatas, música, y acrobacias. En algunas comunidades tiene un significado importante ya que forma parte de las festividades patronales de la comunidad. La Compañía de Maroma de la comunidad mixteca de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, que en su trayectoria ha sido representada por tres generaciones, es parte de este espectáculo.

 

Además se contará con la participación de Transatlancirque de Francia, cuya misión es promover el intercambio intercultural entre Europa y América Latina mediante espectáculos artísticos que incluyen circo, música, teatro, danza, audiovisuales y otras disciplinas, esta asociación está dirigida por la etnoalambrista Charlotte Pescayre.

 

La música de Pasatono Orquesta, particularmente de su último disco “Maroma”, se ensamblará con los maromeros de Amatitlán y de Transatlancirque en una experiencia intercultural única, estableciendo así un dialogo maromero a través de estilos, tradiciones y nuevas propuestas.

 

La dirección escénica de este espectáculo estará a cargo de la actriz y directora de cine oaxaqueña Ángeles Cruz.

 

Para conocer más:
Pasatono Orquesta: Es una agrupación interesada y dedicada a la investigación, ejecución, composición y difusión de la cultura musical de la Mixteca.

 

Biblioteca de Investigación Juan de Córdova: es una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, que articula servicios y acervos con proyectos culturales sobre todo los que tienen como propósito promover las herencias culturales de Oaxaca y de todo el país.

 

La dirección escénica de este espectáculo estará a cargo de la actriz y directora de cine oaxaqueña; Ángeles Cruz. En donde Pasatono Orquesta estará presentando su nuevo disco “Maroma” donde establece un dialogo maromero a través de estilos, tradiciones, nuevas propuestas y culturas.
“La vida es como la maroma, ¿y qué es la maroma?, es como la vida”.
“La maroma es como la vida, ¿y qué es la vida?, es como la maroma”.
Rubén Luengas Pérez
Para mayor información puede dirigirse a:
Biblioteca de Investigación Juan de Córdova en Independencia 903, frente al antiguo callejón de San Pablo, Centro Histórico, Oaxaca, Oax. CP 6800

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.