Home » Arte, Cultura

Irving Herrera presenta “Converso gráfico” en la CCO.

Publicado por Naked snake el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Este diecinueve de septiembre a las diecinueve horas en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se inaugura la exposición  “Converso gráfico” del joven artista oaxaqueño Irving Herrrera.

Originario de la ciudad de Huajuapan de León, cursó estudios en la Licenciatura de Artes Plásticas y Visuales en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca, donde tomó clases de gráfica con el reconocido maestro Sinzaburo Takeda.

El trabajo de Herrera se caracterizó desde un inicio por su experimentación dentro de diversas disciplinas artísticas con el desnudo, sin embargo, su interés por las formas que proyecta el cuerpo y las posibilidades que la gráfica ofrece en este sentido, enriquecidos con diversos elementos estéticos, han dado paso a una interesante propuesta que maneja claras reminiscencias a ilustraciones de principios del siglo pasado.

“Converso gráfico”, se compone de otras series realizadas por Irving, como: “Presencias y Ausencias”, “Señora Matanzas” y “Divina”, así como de algunos bocetos y dibujos en carboncillo con acrílico, con lo que presenta de manera cronológica, el desarrollo que ha sufrido su obra y propuesta.

Parte de esta muestra también son algunas piezas que han dado al autor premios y reconocimientos en diferentes Bienales entre la que destaca precisamente la “Bienal de Gráfica Sinzaburo Takeda” en su emisión 2012, donde obtuvo el primer lugar.

Así también, Irving Herrera ha viajado con su obra para presentarse en diversas exposiciones colectivas e individuales, en espacios de Mérida, Yucatán, Xalapa Veracruz, Aguascalientes, Distrito Federal y en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, España y Japón.

“Converso gráfico” estará abierta al público en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, hasta el próximo quince de octubre del año en curso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.