Home » Ciencia y Tecnología, Ecologia, Economía

Más de 300 obras hidráulicas con una inversión de 688 MDP: CEA

Publicado por Naked snake el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México- Para fortalecer el sistema de agua y saneamiento en las ocho regiones del estado, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), destinó una inversión de 688 millones de pesos para la ejecución de más de 300 obras, con el objetivo de garantizar que las familias oaxaqueñas tengan acceso oportuno y suficiente de agua potable.

Acciones de infraestructura hidráulica (2)El titular de la dependencia, Rubén Ríos Ángeles, explicó que con estas obras se cumple la instrucción del Gobernador Gabino Cué de incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de agua potable para mejorar el nivel de vida de la población oaxaqueña, además de seguir las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Refirió que a la fecha se han construido 72  nuevos sistemas de agua que representan una extensión superior a 116 kilómetros, de la misma manera se han rehabilitado 402 sistemas de agua potable, así como 19 pozos.

“Los sistemas de agua son fundamentales, tanto como la infraestructura carretera o de caminos, porque cambian la vida a los habitantes de las comunidades”, dijo.

Expuso que la administración estatal construyó 14 sistemas de drenaje sanitario nuevos con una extensión de 39.3 kilómetros además de rehabilitar 210 kilómetros de drenaje sanitario en el estado.

“Otro aspecto que se atendió fue el de contribuir a garantizar la salud de la población por medio de la protección de fuentes de abastecimiento y la desinfección del agua que se distribuye”, señaló.

Tan solo en 2013 se ejecutaron 7,439 acciones como la instalación de 108 equipos de cloración, 39 obras de protección, el suministro de cloro a 166 localidades y el monitoreo a través de la toma de 7,120 muestras de agua beneficiando a 287 localidades de 262 municipios.

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, manifestó que también en la capital del estado se han llevado a cabo importantes obras en beneficio de sus más de 500 mil habitantes.

“Se ha destinado más de 400 millones de pesos para realizar obras de  fortalecimiento al sistema de agua y saneamiento, resultado de esto hoy la ciudad de Oaxaca cuenta con un volumen tres veces mayor en el suministro de agua potable con respecto al sexenio anterior”, mencionó.

Por otra parte, expuso que ante los temporales de los últimos meses se han realizado recorridos constantes para comprobar el estado de alcantarillas, rejillas pluviales y líneas de drenaje con la finalidad de evitar encharcamientos y anegaciones.

Estas inspecciones han servido para comprobar el estado del sistema de agua, y en su caso realizar las acciones correspondientes; en lo que va del año se ha realizado el desazolve de más de 30 kilómetros en la red de drenaje, alcantarillas y rejillas pluviales en 14 zonas consideradas por el Atlas de Riesgo como susceptibles a  inundaciones, asentó.

Finalmente Salvatierra López reiteró el compromiso de Gobierno de Oaxaca para continuar con las obras y acciones,  ampliar la cobertura y mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con la finalidad de contribuir al bienestar de la población oaxaqueña.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.