Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Educación

Normalistas toman Secc.22 en Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) se plantan a las afueras de la sección 22 ubicadas en Armenta y López y mantienen retenidos a los trabajadores de la gremial para solidarizarse con las demandas de sus compañeros de la Escuela Normal Intercultural y Bilingüe de Oaxaca (ENBIO).

foto(25)La  representante de los normalistas, detalló que la manifestación es para apoyar la demanda de sus compañeros de la ENBIO quienes reclaman cambiar la plantilla docente porque no cumplen con los requisitos mínimos para impartir las clases.

Sus compañeros buscan impulsar la preservación de las lenguas maternas en la entidad, y hasta el momento los profesores que mantenían no cumplían con el perfil requerido, por lo tanto no permitieron su acceso al inicio de este semestre.

“Son acciones para apoyar a la normal intercultural bilingüe por la problemática que se presenta en su plantilla docente, lo que se requiere es que sea de acuerdo a las necesidades que se tienen en la institución. Es decir, que los docentes sean o manejen alguna lengua materna del estado”.

Hasta el momento han cerrado la Calle de Armenta y López entre Guerrero e Independencia donde colocaron casas de campaña en la que permanecerán en protesta.

El día de ayer los normalistas retuvieron a Rubén Nuñez Ginés y a la dirigencia por casi 12 hrs dentro del edificio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.