INICIO  //  ciudadania  //  Realizará Municipio capitalino simulacro masivo para conmemorar Día Nacional de Protección Civil
/  

Realizará Municipio capitalino simulacro masivo para conmemorar Día Nacional de Protección Civil

Jueves 18 de septiembre, 2014.
11:00 am
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Este 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Municipio de Oaxaca de Juárez  realizará a partir de las 10:00 horas un simulacro masivo para fomentar la prevención de riesgos y recordar el terremoto ocurrido en el año de 1985, el cual ocasionó la destrucción de 30 mil estructuras y la muerte de siete mil personas.

simulacro3 En este sentido, la Comisaría de Protección Civil, perteneciente a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, informó que este ejercicio tiene como objetivo realizar una evaluación sobre las acciones que se toman en la capital en la materia, para mejorar los procesos, así como realizar campañas de difusión y preparación en la población.

 Por ello, el municipio capitalino invita a la ciudadanía a participar en esta actividad, evitando alarmarse y cooperar con las indicaciones del personas de Protección  Civil, a fin de conocer y poner en práctica los pasos a seguir en caso de una emergencia o desastre natural.

 Este simulacro se realizará de forma simultánea con otros estados del país como la  Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Toluca, a través de la activación de la Alerta Sísmica.

Antecedentes

 El 19 de Septiembre de 2001, la Secretaría de Gobernación, publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que declaró esta fecha como “Día Nacional de Protección Civil”, con el fin de generar en la conciencia individual y colectiva, acciones de prevención, en todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, ordenando realizar simulacros de evacuación para fomentar medidas de autoprotección para que coadyuvaran a disminuir los riesgos de los desastres.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres