Home » Ciudadanía, Cultura

Realizará Municipio capitalino simulacro masivo para conmemorar Día Nacional de Protección Civil

Publicado por Naked snake el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Este 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Municipio de Oaxaca de Juárez  realizará a partir de las 10:00 horas un simulacro masivo para fomentar la prevención de riesgos y recordar el terremoto ocurrido en el año de 1985, el cual ocasionó la destrucción de 30 mil estructuras y la muerte de siete mil personas.

simulacro3 En este sentido, la Comisaría de Protección Civil, perteneciente a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, informó que este ejercicio tiene como objetivo realizar una evaluación sobre las acciones que se toman en la capital en la materia, para mejorar los procesos, así como realizar campañas de difusión y preparación en la población.

 Por ello, el municipio capitalino invita a la ciudadanía a participar en esta actividad, evitando alarmarse y cooperar con las indicaciones del personas de Protección  Civil, a fin de conocer y poner en práctica los pasos a seguir en caso de una emergencia o desastre natural.

 Este simulacro se realizará de forma simultánea con otros estados del país como la  Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Toluca, a través de la activación de la Alerta Sísmica.

Antecedentes

 El 19 de Septiembre de 2001, la Secretaría de Gobernación, publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que declaró esta fecha como “Día Nacional de Protección Civil”, con el fin de generar en la conciencia individual y colectiva, acciones de prevención, en todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, ordenando realizar simulacros de evacuación para fomentar medidas de autoprotección para que coadyuvaran a disminuir los riesgos de los desastres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.