INICIO  //  gobertanura  //  Recibe Congreso del Estado iniciativa de reforma y adición al Código Civil del Poder Judicial
/  

Recibe Congreso del Estado iniciativa de reforma y adición al Código Civil del Poder Judicial

Recibe Congreso del Estado iniciativa de reforma y adición al Código Civil del Poder Judicial
Jueves 18 de septiembre, 2014.
03:30 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., - Los Presidentes de la Junta de Coordinación Política (JCP), Alejandro Avilés Álvarez; de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez, y de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, Gerardo García Henestroza, de la LXII Legislatura Local, recibieron de manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca.

Durante el acto llevado a cabo en la sala de juntas de la JCP, el magistrado Alfredo Lagunas Rivera detalló que la iniciativa representa “un eslabón más de la cadena de propuestas que impulsa junto con las instituciones estatales y la sociedad civil, con el propósito de consolidar un Poder Judicial garante para los derechos fundamentales”.

 “Donde las decisiones judiciales, las formalidades de los procedimientos y sus notificaciones estén al servicio de las personas y no a la tramitología de los expedientes judiciales”, refirió el magistrado.

 En presencia también de los legisladores Adolfo Toledo Infanzón, Ericel Gómez Nucamendi, Jaime Bolaños Cacho Guzmán y el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, el presidente del TSJE agregó que la iniciativa agilizará los tramites llevados a cabo ante los distintos juzgados en materia civil, mercantil y familiar, toda vez que se permitirá realizar las notificaciones con nuevas tecnologías.

 Por ejemplo, dijo, la amplificación vía correo electrónico que recibirán los abogados, cuando ellos así lo decidan.

 Subrayó que además se establece una lista de notificaciones a través de la página web del TSJE, lo cual ayudará a cumplir con los derechos humanos de una justicia más expedita, “porque hoy en día todo se hace manualmente, y eso permitirá que la tramitología se haga a un lado”.

 En este sentido, Lagunas Rivera manifestó que la iniciativa presentada es un paso más a la modernización con respeto a un debido proceso y una notificación oportuna de los asuntos.

 Al término, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez dijo que se realizará el trámite correspondiente para que la iniciativa sea turnada ante las comisiones respectivas para su estudio, análisis y en su momento sea turnada al pleno de la LXII Legislatura para su aprobación.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres