Home » Seguridad

Recuerdan el 19 de Septiembre con mega simulacro

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, este 19 de septiembre, y con el propósito de socializar el Sonido de Alertamiento Sísmico (SASMEX), el Sistema Nacional de Protección Civil en coordinación con los Sistemas Estatales de la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Morelia, tienen previsto activar el Sonido de Alertamiento, este viernes a las 10:00 horas, por lo que las instituciones educativas, dependencias de gobierno, delegaciones regionales del IEPC y otros organismos participarán en el simulacro, tanto en los municipios conurbados como al interior del Estado, informó el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Ing. Felipe Reyna Romero.

simulacrosismoAsí mismo, Felipe Reyna hice extensiva la invitación a participar en este evento a particulares, empresas, talleres, hoteles, a las familias en sus casas, para realizar las acciones pertinentes en sus centros de trabajo u hogares, las acciones recomendadas para este ejercicio son: repliegue y evacuación, lo anterior dependiendo de la identificación de riesgos realizado al interior de sus instalaciones y con el propósito de fortalecer la cultura la autoprotección entre la población oaxaqueña.

Una vez realizado el ejercicio de evacuación, las brigadas de Protección Civil de cada centro de trabajo o el responsable de cada familia, deberá hacer un conteo de las personas que estaban dentro del edificio o la vivienda, a fin de poder detectar personas atrapadas o dentro del inmueble, por lo que las brigadas deberán realizar una revisión de las estructuras y la búsqueda que posibles lesionados.

Posteriormente al tener una evaluación del edificio y de no haber ningún daño, se procederá a regresar a la personas a sus centros de trabajo, los encargados de las brigadas de protección civil deberán dar un informe al Instituto Estatal de Protección Civil al lada gratuito 018001707070, o a los teléfonos 01 951 1447927 al 29, o por vía correo electrónico acompañado de 3 a 5 fotografías al iepcoaxaca@hotmail.com para que el IEPC realice una evaluación de la participación de las actividades realizadas en la evacuación.

El personal de protección civil estará realizando monitoreos en el centro de la ciudad y zonas conurbadas de mayor concentración en camionetas del Instituto con los códigos puestos, a fin de apoyar o a las brigadas de cada dependencia o particulares ante cualquier contratiempo que pueda surgir en el simulacro.

Se solicita a los participantes hagan el ejercicio con la seriedad que esto representa, ya que en cualquier instante puede suceder un sismo y debemos estar preparados ante cualquier situación que se presente, además de practicar este tipo de simulacros, fomentando la cultura de la protección civil y aminorar los riesgos que este fenómeno presenta en el estado, afirmó el Ing. Felipe Reyna Romero.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.