INICIO  //  Arte  //  Simposio /*vivo*/ se realiza en la Fonoteca Nacional
/  

Simposio /*vivo*/ se realiza en la Fonoteca Nacional

Jueves 18 de septiembre, 2014.
02:52 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La producción musical en red y por computadora, las técnicas de inteligencia artificial y su aplicación en la composición algorítmica colectiva y las limitaciones creativas, son algunos de los ejes del Simposio /*vivo*/ 2014 [código, música, sonido], del Centro Multimedia, el cual se realizará el viernes 19 de septiembre en la Fonoteca Nacional, como sede paralela del Centro Nacional de las Artes.

vive2vive2Compositores y artistas sonoros de Inglaterra, Suecia y México presentarán actividades académicas, talleres y conferencias, en las que se compartirán herramientas, métodos y teorías sobre lo que significa trabajar con el sonido y la música a través de la programación.

Shelly Knotts, compositora nacida en Inglaterra, quien además es intérprete e improvisadora de música electrónica, programación en vivo y música por computadora en red, ofrecerá el taller Estrategias de colaboración en la música por computadora en red, el viernes 19 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Sala Henrietta Yurchenko.

Por otro lado, la serie de conferencias iniciará a las 17:00 horas en la Sala Murray Schafer, presentando los temas: Inteligencia artificial en la composición algorítmica colectiva, a cargo de Gabriel Sánchez; Ambientes de programación para procesamiento de señales y generación de composición en tiempo real, dirigida por Roberto Morales, y Limitaciones creativas, con Fredrik Olofsson.

Asimismo, habrá un concierto que mostrará diversas piezas artísticas de música por computadora en red, live coding y audiovisual. Gabriel Sánchez presentará Regla 110; Chris Brown interpretará Know-nothing Solo y Petals, y Roberto Morales presentará Ainegue, el viernes 19 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Sala Murray Schafer.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, colonia Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán. Informes al teléfono 4155 0950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o a través del correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico. Entrada gratuita. Cupo limitad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres