Home » Ciudadanía, Educación, Mi Ciudad

Suchilquitongo se suma a la tarea de abatir el rezago educativo

Publicado por Naked snake el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Santiago Suchilquitongo, Etla, Oax.- Ante autoridades municipales, familiares y amigos, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó aquí 38 certificados de primaria y secundaria a  igual número de personas que culminaron con éxito y satisfacción sus estudios.

Dicho evento se realizó en la cancha de usos múltiples de esta población, en donde el presidente municipal, Isidro Luis Camacho Ojeda, reconoció la gran labor que realiza el IEEA en cada una de las comunidades para que las personas salgan del rezago educativo.

IEEA_2“En el municipio estamos fomentando la educación y el esfuerzo conjunto entre las instituciones se ve reflejado en esta entrega de certificados,  gracias al personal del IEEA que nos apoya y que diariamente labora para que nuestra gente mejore su nivel educativo”, dijo Camacho Ojeda.

En este mismo sentido, el Regidor de Educación, Jaime Crespo Pinelo, reconoció la labor que realizan asesores y técnicos para lograr que los pobladores de este municipio se alfabeticen y salgan del rezago educativo, ya que sin importar las inclemencias del tiempo recorren las agencias municipales para atender a los educandos.

“Reconocemos el esfuerzo que hacen las asesoras que día a día se reúnen para que los adultos aprendan a leer y escribir,  terminen la educación básica, a los técnicos que los vemos recorriendo las calles sin importar que haga frío, calor o esté lloviendo, a ellos y a toda la coordinación les reiteramos que vamos a trabajar de la mano por la educación”, citó el Regidor.

En tanto, el Coordinador de Zona del IEEA en Etla, Florentino Hernández Cervantes, felicitó a quienes concluyeron la primaria y secundaria. Expuso que para el Director General de esta institución, José Manuel Bermúdez Hernández, es muy importante trabajar coordinadamente con los ayuntamientos para disminuir el analfabetismo y el rezago educativo.

“Reconocemos el  interés de las autoridades municipales en el tema de la educación para los adultos, ustedes como líderes comunitarios son el enlace entre la comunidad y las instituciones para que sus ciudadanos se incorporen a los servicios del Instituto”, manifestó el funcionario.

Exhortó a la población a incorporarse para alfabetizarse o estudiar la primaria o secundaria, y que aprovechar la oportunidad de concluir la educación básica, porque todo es de manera gratuita, los libros y el material educativo lo proporciona el Instituto, además de que en cualquier colonia  y localidad hay un círculo de estudio con personal dispuesto a asesorarlos en el momento en que los usuarios dispongan de tiempo.

 

En el evento estuvieron presentes los agentes municipales de Santa Cruz Lachixolana y Santo Domingo Tlaltinango, Julio Cesar Cruz Zárate y Mauro Maximino, respectivamente.

Cabe mencionar que en el municipio de Santiago Suchilquitongo habitan más de 3 mil personas que se encuentran en condiciones de rezago educativo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.