Home » Desastres

19 tiendas en Baja California Sur cerradas por “destrucción total” causada por saqueos

Publicado por Naked snake el viernes, 19 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El gobierno federal dio a conocer que 19 tiendas de autoservicio en Baja California Sur están cerradas por “destrucción total”, la cual fue  provocada por los saqueos que se registraron tras el paso de Odile por la entidad a principios de esta semana.

 En una reunión de evaluación de los daños, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en un lapso de 24 a 48 horas las grandes tiendas comerciales y el pequeño comercio podrán reactivar servicios en la entidad, particularmente en Los Cabos, el municipio más afectado por el paso del huracán Odile.

 Por ello, se estimó que cinco tiendas podrían abrir dentro de las próximas 24 horas. Peña Nieto además firmó un decreto que otorga distintos beneficios fiscales para reactivar la actividad económica del estado.

Por su parte, Grupo Walmart México presentó una denuncia por saqueos a cuatro de sus ocho sus tiendas en Baja California Sur.

Asimismo se informó que el abasto de víveres ha afectado principalmente en Los Cabos, Santa Rosalía y Loreto.

En su intervención, la Secretaria de Turismo y encargada de coordinar el esfuerzo del Gobierno de la República para el restablecimiento de las condiciones en el estado, Claudia Ruiz Massieu, informó que hasta el momento se ha reestablecido la electricidad en 50% en La Paz; 70% en el norte del estado; el 90% en Loreto; y en Los Cabos se cuenta con plantas de emergencia en zonas prioritarias mientras se trabaja para recuperar el suministro eléctrico en este lugar.

Además, comentó que respecto al abastecimiento de agua, en La Paz se restableció ya el 50% del servicio y en Los Cabos del 20%. En cuanto a las tareas de Protección Civil, comentó que hasta el momento se han entregado 13 mil 500 despensas y más de 24 mil botellas de agua directamente a las comunidades que lo han requerido.

Por la SCT, destacó que a través el puente aéreo que se ha establecido a través de las Fuerzas Armadas y aerolíneas comerciales, se han trasladado a 18 mil visitantes nacionales e internacionales.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con la presencia de más de ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal en esta entidad, la población en general cuenta con la seguridad suficiente.

*Con información de Notimex.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.