Home » Ciudadanía, Democracia, Derechos Humanos

Aprueba IEEPCO convocatoria para eleccion en San Dionisio del Mar

Publicado por Naked snake el viernes, 19 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Este viernes en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la convocatoria para la elección de concejales del Municipio de San Dionisio del Mar.

ieepcochoapam2Lo anterior en estricto cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en virtud del decreto emitido por el Honorable Congreso del Estado.

De acuerdo a las bases, la elección se realizará el día domingo 14 de diciembre de este año y solo corresponde a los Partidos Políticos con registro nacional y local, el derecho de solicitar el registro de candidatos a Concejales del Municipio de San Dionisio del Mar en la elección extraordinaria.

 De acuerdo al orden del día, se aprobó el calendario de dicha elección extraordinaria, donde se establecen los procesos y fechas de los actos preparativos a la elección; entre ellos la probación de la papelería electoral; la integración del Consejo Municipal, entre otras actividades.

 Por último se aprobó el acuerdo por el cual se requiere a los partidos políticos acreditados y con registro ante el IEEPCO, para que nombren a sus representantes ante el Consejo Municipal Electoral de San Dionisio del Mar, que fungirán en la elección extraordinaria.

 Los partidos políticos podrán nombrar a sus representantes a partir de la aprobación del acuerdo hasta el día anterior a la instalación del Consejo Municipal Electoral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.