Home » Salud

Aseguran material médico caduco de empresa tras denuncia sanitaria

Publicado por Naked snake el viernes, 19 septiembre 2014
Sin Comentarios


México, DF.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 398 mil 848 piezas de dispositivos médicos que violaban la legislación sanitaria.

ssomedicinassomedicinaEn un comunicado, el órgano dependiente de la Secretaría de Salud destacó que en la actual administración federal se han decomisado un millón 700 mil unidades de dispositivos médicos, lo que no tiene precedente en su historia.

ssomedicinaEl más reciente operativo se llevó a cabo a partir de una denuncia sanitaria en la empresa “Sutura Médica, S.A de C.V” del Distrito Federal.

En dicho lugar, los verificadores de la Cofepris encontraron equipo médico caduco con anomalías en el etiquetado y en mal estado.

Los productos asegurados son guantes para cirugía de látex natural estéril desechable de varias tallas, brazalete para identificación (rosa y azul) de plástico desechable, catéter intravenoso periférico de un solo uso.

También gasa absorbente estéril, tubo endotraqueal, jeringas desechables, sonda para drenaje urinario, hojas de bisturí estéril y aguja dental.

De los dispositivos asegurados, 225 mil 713 mostraban anomalías en el etiquetado, en 171 mil 261 la fecha de caducidad estaba vencida y había mil 874 productos en mal estado.

Fuente: Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.