Home » Arte, Cultura

Brillará la OSO bajo la conducción de Carlos García

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los días sábado 20 y domingo 21 del presente mes, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) ofrece dos conciertos como parte de su Temporada de Gala; en esta ocasión, Carlos García Ruiz se presentará como director huésped compartiendo con Javier García Vigil.

 

carlosgarcia García Ruiz cuenta con una larga trayectoria, en la cual destaca haber sido director fundador de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, director de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Chichuahua (UACH) en Ciudad Juárez y en la actualidad funge como director de la Orquesta de Cámara de Chihuahua.

 

En entrevista García Ruiz, dijo sentirse privilegiado por la invitación para dirigir a esta orquesta que cuenta con una trayectoria de poco más de 20 años, tiempo en que a pesar de las dificultades que toda institución suele sufrir, la OSO ha permanecido trabajando sin interrupciones por el fortalecimiento de una cultura musical en los oaxaqueños.

 

Recalcó que la población debe sentirse orgullosa de esta agrupación y aprovecharla en todo su potencial, puesto que no todos los estados del país cuentan con una orquesta con estas características y los que en algún momento han tenido alguna, no mantuvieron actividad por mucho tiempo.

 

En esta ocasión Carlos García participará como director huésped de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en su Temporada de Gala, por lo que ha preparado un repertorio especial con piezas como: la Sinfonía no.25 de Wolfgang Amadeus Mozart, la segunda parte de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini y la Suite Carmen, de Georges Bizet’s, también apuntó que no es la primera ocasión que trabaja con la OSO.

 

El director huésped, dijo también que a pesar de que Oaxaca sufre problemas económicos en comparación con otros estados del norte del país, en este lugar la música prospera y se encuentra más viva que en ningún sitio, ya que basta con salir a la calle y escuchar a la gran variedad de músicos que tocan de manera espectacular; esta característica, aunada a la fuerte actividad musical que se vive en los teatros y demás espacios culturales de la ciudad, hacen de Oaxaca una de las entidades más ricas en músicas.

 

Finalmente realizó una invitación a las oaxaqueñas y oaxaqueños a participar de los conciertos de la OSO a realizarse el sábado 20 en el templo de San Francisco de Asís a las veinte horas y el domingo 21 en el teatro Macedonio Alcalá a las dieciocho horas.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.