Home » Ciudadanía, Educación

Colegio de Bachilleres ha formado a medio millón de estudiantes en 40 años

Publicado por Naked snake el viernes, 19 septiembre 2014
Sin Comentarios


México, DF. A lo largo de cuatro décadas, el Colegio de Bachilleres ha formado a medio millón de estudiantes, aseguró su directora, Silvia Ortega Salazar.

“Hoy en día el Colegio de Bachilleres tiene su razón de ser en los más de 100 mil alumnos a quienes acompañamos en su tránsito hacia la edad adulta”.

Dijo que son estos, los jóvenes que poseen una fuerza nuevcobaoplana y propia de la adolescencia, la cual es una de las etapas más fecundas de su existencia.

La directora del Colbach asistió al Heróico Colegio Militar a la ceremonia de toma de protesta de bandera de escoltas de los 20 planteles del Colbach, que estuvo a cargo del director general de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Jaime López Reyes, quien manifestó que “el sistema de educación de nuestro país es un proceso que permite al individuo obtener un aprendizaje para realizar un cambio a su persona y que se refleja en la sociedad, por ello su importancia en inculcar el amor a los símbolos patrios, que es primordial en materia educativa”.

Les recordó el compromiso que adquieren al aceptar ser garantes de la integridad de la enseña nacional.
“Ustedes tienen un gran compromiso con la nación, ya que coadyuvará con su entusiasmo y entrega a cumplir una de las metas trazadas por el gobierno federal, lograr un México con educación de calidad”.

Los exhortó a defender el lábaro patrio desde sus aulas, poniendo su empeño y dedicación en su máxima obligación como estudiantes, empuñando el arma de la educación y así honrar los colores se la bandera nacional “que representan el verde, la esperanza de una mejor nación; el blanco, la pureza de sus ideales y valores que nos caracterizan como mexicanos, y el rojo, la parte derramada por los héroes que nos dieron patria y libertad”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.