Home » Arte, Cultura

Cómo hacer sostenible la cultura

Publicado por Naked snake el viernes, 19 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La también investigadora deshebró diversos aspectos que influyen en la creación, evolución y permanencia de proyectos culturales. Uno de ellos es el empoderamiento entre los miembros del equipo de trabajo, es decir, varias personas deben conocer los procesos y formas de realizar las tareas porque “si se tiene una sola cabeza, ésta se agotará”.

culturarecorteTambién indicó que apostar por lo nuevo es una forma de aumentar el conocimiento y mantener la frescura. Por ejemplo, una compañía de danza debe conocer diversos estilos, ya sean clásicos o contemporáneos, e innovar con ellos.

En cuanto al tema de la difusión, el uso de las nuevas tecnologías es una forma de crear un enlace con el público, una forma de llegar a diversos lugares, por lo que es una herramienta aliada para la expansión de las actividades.

El aprendizaje colectivo, la multidisciplinaridad y la construcción del gusto por la cultura son otras de las claves para lograr el éxito, según Hayde Lachino. Un proyecto es sostenible cuando actúa en cuatro dimensiones: económica, social, ambiental y simbólico/cultural, añadió para concluir una conferencia en la que los asistentes pudieron resolver varias de sus dudas.

Sobre Hayde Lachino

Investigadora, productora y videoartista interesada por la escritura coreográfica en diversas plataformas. Fundó y dirigió las Jornadas Internacionales de Videodanza- México y fue codirectora del Festival Internacional de Danza y Medios Electrónicos.

Trabaja con diversas instituciones mexicanas y latinoamericanas articulando proyectos y colabora como asesora en materia de políticas públicas para la danza. Imparte conferencias y talleres tanto en México como en el extranjero en temas relacionados a videodanza, arte y tecnología, sostenibilidad, política pública e investigación en las artes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.