INICIO  //  Noticias  //  Congreso echará abajo chalecos impuesto por Esteva Salinas
/  

Congreso echará abajo chalecos impuesto por Esteva Salinas

Viernes 19 de septiembre, 2014.
03:44 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el propósito de evitar la violación a los derechos Humanos de las y los motoclistas, el diputado Gerardo García Henestroza se pronunció en contra de la implementación del uso obligatorio del chaleco y casco rotulado, programa impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 

hnestrozaEn el punto de acuerdo presentado -ante el pleno de la LXII Legislatura Estatal- por el integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), también se sumaron  los legisladores: Fredy Gil Pineda Gopar del PRI, Manuel Pérez Morales del PSD y Dulce Alejandra García Morlan del PAN.

En su exposición de motivos, García Henestroza explicó que en días pasados se anunció la puesta en operación de un programa que obliga a motociclistas al uso de chalecos y cascos rotulados con la matrícula de la placa de la unidad, bajo el argumento que la delincuencia va en aumento y que supuestamente muchos de los delitos son cometidos por usuarios de estos vehículos.

Refirió que el titular de la SSPO, Alberto Esteva Salinas, propuso el programa sin el respaldo de un estudio o consulta, a pesar de existir quejas por parte de los motociclistas de ser un acto violatorio a sus derechos humanos y al Artículo Primero Constitucional.

“Incluso cuando los delitos que se cometen en mayor número en nuestro Estado no tienen relación alguna con el uso de la motocicleta, como el secuestro o la extorsión”, manifestó García Henestroza.

El también presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia recalcó que para realizar acciones o estrategias que brinden verdadera seguridad a las y los oaxaqueños “no es necesario criminalizar a ciertos sectores”.

En este caso, el uso de las motocicletas ha tenido mayor demanda, principalmente para quienes no pueden acceder a un vehículo o por los altos costos de la gasolina, cuyo precio aumentó en los últimos dos años.

Ante el pleno subrayó: “nos pronunciamos por la implementación de las placas y casco obligatorios, así como la circulación por el carril derecho y que el número de pasajeros no sea mayor de dos y mayores de edad, a fin de garantizar la seguridad de los propios motociclistas, de otros conductores y de los peatones”.

“Jamás avalaremos prácticas que violenten los derechos de los ciudadanos o que pretendan ser fáciles soluciones a problemas de seguridad, ya que si permitimos prácticas represoras estas podrán extenderse hasta mayor número de ciudadanos”, sostuvo el diputado panista.

El punto de acuerdo signado por García Henestroza fue turnado a la Comisión Permanente  de Vialidad y Transporte que integran los legisladores: Félix Antonio Serrano Toledo del PRD, Gustavo Díaz Sánchez PRI,  Sergio Andrés Bello Guerra PAN, María del Carmen Ricárdez Vela PRI y Santiago García Sandoval (PRI.

Además de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, conformada por: Carlos Alberto Ramos Aragón PRI, Gerardo García Henestroza PAN, Fredy Gil Pineda Gopar PRI, Jesús López Rodríguez PRD y Ericel Gómez Nucamendi MC.

 

Te podría interesar...

26/12/2014 | 08:30 pm | snakeeater
26/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres