Home » Ciudadanía, Desastres, Municipios

Deja “Polo” afectaciones en red carretera

Publicado por Naked snake el viernes, 19 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoEl Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), reportó que las fuertes tormentas causados por el huracán “Polo”, han dejado daños en la red carretera troncal de la zona costera.

Ana Rodríguez

En mal estado muchas de las vías terrestres en la Costa.

En mal estado muchas de las vías terrestres en la Costa.

El vocero del organismo, Luis Velasco, informó que el exceso de humedad daño al menos tres caminos rurales que comunican a igual número de rancherías y agencias municipales en el municipio de Pluma Hidalgo, donde se estima habitan unas 500 familias.

 Precisó que en estos tramos los daños son totales, advirtiendo que hay afectaciones parciales por la caída de derrumbes en las comunidades de San Bartolomé Loxicha

San Agustín Loxicha y San Baltazar Loxicha.

 Dijo que se ha notificado tanto a  la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la situación para que acudan a realizar los trabajos de retiro del escombro derribado de los caminos.

 En tanto, el gobierno estatal ordenó la implementación de un operativo de alertamiento en la Costa, así como un protocolo de información con spots -dirigidos a la población asentada en zonas de riesgo, debido a la tormenta tropical “Polo”.

 También se instruyó la integración de cinco grupos de trabajo interinstitucionales,  para agilizar soluciones a la problemática que pudieran enfrentar los sectores: agropecuario, de comunicaciones, infraestructura educativa, vivienda, economía y abasto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.