INICIO  //  ciudadania  //  Deja “Polo” afectaciones en red carretera
/  

Deja “Polo” afectaciones en red carretera

Viernes 19 de septiembre, 2014.
12:45 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, MéxicoEl Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), reportó que las fuertes tormentas causados por el huracán “Polo”, han dejado daños en la red carretera troncal de la zona costera.

Ana Rodríguez

[caption id="attachment_93449" align="alignleft" width="300"]En mal estado muchas de las vías terrestres en la Costa. En mal estado muchas de las vías terrestres en la Costa.[/caption]

El vocero del organismo, Luis Velasco, informó que el exceso de humedad daño al menos tres caminos rurales que comunican a igual número de rancherías y agencias municipales en el municipio de Pluma Hidalgo, donde se estima habitan unas 500 familias.

 Precisó que en estos tramos los daños son totales, advirtiendo que hay afectaciones parciales por la caída de derrumbes en las comunidades de San Bartolomé Loxicha

San Agustín Loxicha y San Baltazar Loxicha.

 Dijo que se ha notificado tanto a  la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la situación para que acudan a realizar los trabajos de retiro del escombro derribado de los caminos.

 En tanto, el gobierno estatal ordenó la implementación de un operativo de alertamiento en la Costa, así como un protocolo de información con spots -dirigidos a la población asentada en zonas de riesgo, debido a la tormenta tropical “Polo”.

 También se instruyó la integración de cinco grupos de trabajo interinstitucionales,  para agilizar soluciones a la problemática que pudieran enfrentar los sectores: agropecuario, de comunicaciones, infraestructura educativa, vivienda, economía y abasto.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater
24/12/2014 | 08:30 pm | snakeeater
21/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres