INICIO  //  Noticias  //  El Ministro Principal de Escocia anuncia su renuncia tras la derrota en referéndum
/  

El Ministro Principal de Escocia anuncia su renuncia tras la derrota en referéndum

El Ministro Principal de Escocia anuncia su renuncia tras la derrota en referéndum
Viernes 19 de septiembre, 2014.
02:45 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Escocia-Alex Salmond anunció que en noviembre renunciará como líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y como Ministro Principal de Escocia. Esto fue comunicado luego de que aceptara la derrota de los independentistas en el referéndum que el día de ayer tuvo lugar en aquel país.

alex-salmondEn rueda de prensa, Salmond explicó que Escocia se vería beneficiada con un nuevo liderazgo en la nueva fase de negociación que iniciará con Londres para obtener más autonomía.

En efecto, el primer ministro británico, David Cameron, anunció esta misma mañana que buscaría iniciar una serie de reformas políticas y administrativas para dar cabida a la voluntad del 45% de los escoceses que ayer votaron por un sí a la independencia de su nación.

Cerca de las 6:25 horas locales, Salmond apareció ante las cámaras para aceptar la derrota en el referéndum. Celebró la nutrida participación de los comicios “con el mayor índice de participación en un referéndum en la reciente historia de las democracias modernas” (85%) y afirmó “Un 45%, 1,6 millones de personas votaron por la independencia. No creo que ninguno, cuando entramos en política, hubiéramos creído que algo así era posible”. Invitó al pueblo escocés a respetar el resultado de los comicios.

Por su parte, y pese a que tanto escoceses como el resto del Reino Unido aceptaron los resultados publicados, los observadores rusos no perdieron la oportunidad de señalar que, a su parecer, el proceso “no cumplió con los estándares internacionales” y que no respaldaban el conteo de los votos. Cabe recordar que el Reino Unido es uno de los principales impulsores de las sanciones económicas que la Unión Europea impuso recientemente a Rusia con motivo de su participación en el conflicto ucraniano.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres