INICIO  //  educacion  //  Exigen padres, alumnos y maestros destitución de directora de CEB 58
/  

Exigen padres, alumnos y maestros destitución de directora de CEB 58

Exigen padres, alumnos y maestros destitución de directora de CEB 58
Viernes 19 de septiembre, 2014.
01:15 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

ALONDRA OLIVERA

Padres de familia, alumnos y maestros del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 58, ubicado en Santa Cruz Amilpas, desquiciaron la zona centro de la capital oaxaqueña en demanda de la destitución de la directora del plantel María Concepción Guerrero Dávila, por diversas irregularidades.

2Tras protestar frente a Palacio de Gobierno, los inconformes bloquearon la calle de Independencia, esquina Tinoco y Palacios y J.P García, en demanda de la intervención de la Secretaría General de Gobierno y la dirección General de Bachilleratos a nivel federal.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Rocío Santiago Pimentel, sostuvo que la directora incurrió en un desvió aproximado de dos millones de pesos. Dijeron desconocer además dónde han ido a parar recursos federales por medio millón de pesos anuales que se otorgan para necesidades de la institución.

Así como indicó en una cuenta que abrió en el banco Banjército se hacía el depósito de 600 pesos por alumno para inscripción, cuenta que manejaba a través de una asociación de padres de familia ficticia, así como ejercía malos tratos a alumnos y dividió al personal académico matutino y vespertino.

Aseguró que la institución ha decaído en calidad educativa, así como empezaban a darse casos de drogadicción y vandalismo entre los estudiantes, hecho que originó la inconformidad de los padres de familia.

Señaló que la situación se padece desde hace cuatro años, pero  el pasado mes de febrero los padres de familia tronaron contra la directora y decidieron intervenir, a fin de que autoridades tomen cartas en el asunto.

Señaló que con la falta de capacidad para el manejo de la escuela y sus actitudes ha generado una serie de conflictos al interior de la institución y los jóvenes comenzaron a padecer malos tratos por parte de la profesora Guerrero Dávila.

Los padres de familia exigen la intervención de la dirección del DGB y Segego para que se impulse una investigación a fondo sobre las irregularidades presentadas en este bachillerato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres