INICIO  //  Derechos humanos  //  HRW pide explicaciones al gobierno por caso Tlatlaya
/  

HRW pide explicaciones al gobierno por caso Tlatlaya

HRW pide explicaciones al gobierno por caso Tlatlaya
Viernes 19 de septiembre, 2014.
09:00 am
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El director de la división para las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, exigió explicaciones al Gobierno mexicano sobre lo acontecido el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México, cuando un convoy militar mató a 22 presuntos delincuentes tras un enfrentamiento en una bodega de la comunidad rural.

HRW pide explicaciones al gobierno por caso Tlatlaya“El testimonio de la testigo de lo ocurrido en Tlatlaya reflejaría que estamos ante la peor masacre de civiles por parte de militares de este sexenio”, señaló Vivanco en un comunicado, en referencia a la nota que Esquire publicó ayer, en la que recoge el testimonio de una testigo presencial de los hechos que señala que los militares ejecutaron a 21 de esas personas.

 “Ante esta gravísima denuncia, que pone en evidencia que al día de hoy, a casi tres meses de los hechos, aún hay más interrogantes que respuestas oficiales sobre lo que efectivamente sucedió ese día, el gobierno de (Enrique) Peña Nieto no puede guardar silencio”, agregó Vivanco. “Es indispensable que las más altas autoridades expliquen cuáles han sido los avances en la investigación de este incidente, de la cual se sabe poco y nada, y sobre todo, es importantísimo que se adopten las medidas necesarias para proteger a la testigo y que no corra ningún riesgo su seguridad.”

 El organismo internacional, uno de las más importantes a nivel mundial y enfocado a proteger los derechos humanos, ya había divulgado un comunicado el pasado 22 de agosto, en el que señalaba que “la investigación debería considerar adecuadamente las evidencias que señalan que militares habrían actuado de manera irregular”.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater
29/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres