INICIO  //  Noticias  //  Lanzan convocatoria para estudiar inglés
/  

Lanzan convocatoria para estudiar inglés

Viernes 19 de septiembre, 2014.
12:34 pm
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP)a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior(CNBES), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Coordinación General de “Proyecta 100,000”, convoca a los estudiantes y docentes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una Beca de Capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior en los Estados Unidos.

 

inglesEstos estudios forman parte del programa “Proyecta 100,000”, para el periodo invernal 2014-2015 y tienen el objetivo de fortalecer la calidad y pertinencia de la educación así como de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de este tipo de becas.

 

El programa “Proyecta 100,000” busca impulsar la movilidad estudiantil y docente y ofrecer la oportunidad de adquirir competencias globales como el conocimiento y dominio del idioma inglés.

 

La alianza de ambos programas coadyuva a consolidar un México con educación de calidad y contribuye a la formación de capital humano mejor preparado.

 

Los requisitos para estudiante es ser mexicano de nacimiento y no contar con doble nacionalidad ni residencia estadounidense.

 

Estar inscrito en licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en una Institución Pública de Educación Superior del país y ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).

 

El alumno debe dedicar tiempo completo a un programa deestudios de licenciatura o TSU, tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero), en escala de 0 (cero) a 10 (diez).

 

Contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Cumplir con requisitos y procedimientos para obtener visa estadounidense de estudiante.

 

Contar con pasaporte vigente por el tiempo en que transcurra la estancia o, en su defecto, realizar el trámite de obtención de pasaporte en tiempo y forma. 8. Tener cartilla de vacunación. 9. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

 

Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx

 

Tener una cuenta personal de correo electrónico activa, disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.

Deberá ser propuesto por la IPES de origen.

 

Documentos para estudiantes son: Carta de postulación emitida por la IPES de origen en la que se especifique; autorización para que el alumno realice su capacitación y se ausente temporalmente de los cursos regulares; especificar que el alumno de licenciatura o TSU cuenta con promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero); declaración de la IPES de origen de que el alumno le ha presentado.

 

Entregar la siguiente documentos y entregado los siguientes documentos, constancia que acredite un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

Carta de exposición de motivos, Currículum Vitae, copia del acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses, copia del pasaporte vigente por el tiempo en que transcurra la estancia o, en su defecto, realizar el trámite de obtención de pasaporte en tiempo y forma y copia de la cartilla de vacunación.

 

Los requisitos para docentes son ser mexicano de nacimiento y no contar con doble nacionalidad ni residenciaestadounidense, ser docente activo en una IPES, contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

Cumplir con requisitos y procedimientos para obtener visa estadounidense de estudiante, contar con pasaporte vigente por el tiempo en que transcurra la estancia o, en su defecto, realizar el trámite de obtención de pasaporte en tiempo y forma, contar con CURP, la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

 

7. Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx

 

Tener una cuenta personal de correo electrónico activa, disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre, el docente debe ser propuesto por su IPES de adscripción, entregar los siguientes documentos: carta de postulación emitida por la IPES de adscripción en la que se especifique:Las asignaturas que imparte, autorización para que realice su capacitación y se ausente temporalmente de los cursos que imparte.

 

Declaración de la IPES de origen de que le ha presentado y entregado los siguientes documentos: Constancia que acredite un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

Carta de exposición de motivos, Currículum Vitae, copia del acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses, copia del pasaporte vigente por el tiempo en que transcurra la estancia, en su defecto, realizar el trámite de obtención de pasaporte en tiempo y forma.

 

Se otorgará un máximo de 7,500 becas para estudios del idioma inglés como segunda lengua, las cuales tendrán una duración de cuatro semanas que deberán transcurrir en el periodo comprendido entre el 20 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

La estancia se realizará en un centro de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, certificado y perteneciente a una institución de educación superior en los Estados Unidos de América, avalados por el programa “Proyecta 100,000”.

 

Para la beca de estudiantes y docentes, el monto de la beca será de 65 mil pesos, pagaderos en dos exhibiciones. El primer pago será de 20 mil pesos entregándose posterior a la publicación del padrón de beneficiarios y al registro de la CLABE interbancaria de los becarios en el SUBES. El segundo pago será de 45 mil pesos entregándose como máximo una semana posterior al inicio de la estancia.

 

Los solicitantes deberán entregar el expediente físico solicitado en la sección DOCUMENTOS en su IPES de origen con el responsable de Cooperación Internacional y/o Vinculación, o su equivalente. El expediente deberá entregase del 4 al 25 de septiembre de 2014.

 

Los resultados finales serán publicados el 1 de octubre de 2014 a través de la página de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx Podrán también consultarse en las páginas de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo www.amexcid.gob.mx y de la

Secretaría de Relaciones Exteriores www.mex-eua.sre.gob.mx www.cnbes.sep.gob.mx

www.ses.sep.gob.mx www.sep.gob.mxwww.becas.sep.gob.mx

 

Para aclarar dudas comunícate a TELSEP: Del interior de la República al 01-800-288-66-88Desde la Ciudad de México al 36-01-75-99Para comunicarse a la CNBES: Por correo electrónico: cnbes@sep.gob.mx Del interior de la República al 01-800-288-42-48 Extensiones 65821, 65823, 65824 y 65825 en un horario: de las 9:00 a las 20:00 hrs.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres