INICIO  //  Arte  //  ‘Maroma intercultural’: de vuelta al circo
/  

‘Maroma intercultural’: de vuelta al circo

Viernes 19 de septiembre, 2014.
09:15 pm
381 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Músicos, maromeros, cirqueros, acróbatas, juntos y muy revueltos, estarán este sábado y domingo en el Centro Cultural de San Pablo para presentar la ‘Maroma intercultural’, espectáculo en el que se unen varias disciplinas artísticas.

 MaromaFPasatono Orquesta, la Compañía de Maroma de la comunidad mixteca de San Miguel Amatitlán y la Transatlancirque de Francia se unen con la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova para invitar a este espectáculo el sábado 20 y el domingo 21 de septiembre de 2014 en el atrio del Centro Cultural San Pablo a las 20 horas, donde la entrada será libre.
 
En la Maroma intercultural convergen diferentes culturas y distintas artes circenses basadas en la maroma tradicional, en la que hay pantomimas, cantatas, música y acrobacias. En algunas comunidades oaxaqueñas la maroma tiene un significado muy importante, ya que forma parte de sus festividades patronales. La Compañía de Maroma de la comunidad mixteca de San Miguel Amatitlán es parte de este espectáculo, por la que han pasado tres generaciones.
 
Además se contará con la participación de Transatlancirque de Francia, cuya misión es promover el intercambio intercultural entre Europa y América Latina mediante espectáculos artísticos que incluyen circo, música, teatro, danza, audiovisuales y otras disciplinas. Esta asociación está dirigida por la etnoalambrista Charlotte Pescayre.
 
La música de Pasatono Orquesta, particularmente de su último disco Maroma, se ensamblará con los maromeros de Amatitlán y de Transatlancirque en una experiencia intercultural única, estableciendo así un diálogo maromero a través de estilos, tradiciones y nuevas propuestas. La dirección escénica de este espectáculo estará a cargo de la actriz y directora de cine oaxaqueña Ángeles Cruz.
 
Para conocer más:
Pasatono Orquesta. Agrupación interesada y dedicada a la investigación, ejecución, composición y difusión de la cultura musical de la Mixteca.
 
Biblioteca de Investigación Juan de Córdova. Es una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que articula servicios y acervos con proyectos culturales sobre todo los que tienen como propósito promover las herencias culturales de Oaxaca y de todo el país.
 
La dirección escénica de este espectáculo estará a cargo de la actriz y directora de cine oaxaqueña Ángeles Cruz, ganadora del Ariel en 2013 al mejor corto de ficción por La tiricia o cómo curar la tristeza, premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres