INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio de Oaxaca y Cecati ofrecen oportunidades de desarrollo a personas con discapacidad
/  

Municipio de Oaxaca y Cecati ofrecen oportunidades de desarrollo a personas con discapacidad

Viernes 19 de septiembre, 2014.
01:50 pm
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez adelantó que en  estrecha colaboración con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), a partir del mes de septiembre se ofrecerán becas económicas a jóvenes con discapacidad que se incorporen al  sistema de bachillerato no escolarizado, o bien se inscriban a los cursos de informática que ofrece la institución federal.

Conferencia_después_de_la_sesión_de_cabildo-10En conferencia de prensa posterior a la sesión de cabildo, el edil capitalino explicó que a través de estos cursos se ofrece una oportunidad de desarrollo profesional a los jóvenes que cuentan con alguna discapacidad, disponiendo para ellos de un monto mensual del mil 500 pesos durante un periodo de un año.

 

Se trata –dijo- de un novedoso esquema que muestra la solidaridad del gobierno federal con las personas con discapacidad de Oaxaca de Juárez, promoviendo su crecimiento profesional y otorgando las oportunidades para abrir mayores espacios en los diferentes sectores sociales.

En tal sentido, Villacaña Jiménez agradeció el respaldo del CECATI para avanzar en la meta de su administración para promover la integración de las personas con discapacidad a la vida productiva, así como la cultura de respeto a la dignidad, derechos humanos, políticos y sociales de quienes habitan en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Ante representantes de los medios de comunicación, el presidente Javier Villacaña también habló del programa “CAPACITA-T, el futuro está en tus manos”, el cual va dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que no cuenta con un empleo y que tampoco están estudiando “un sector poblacional que es susceptible a caer en el sedentarismo e incluso en actividades ilícitas”.

Explicó que está abierta la convocatoria para que se inscriban y puedan acceder a un de cursos gratuitos polifuncionales, que les brindan habilidades para incorporarse posteriormente al mercado laboral.

Como parte de este programa se otorgan conocimiento en materia de mecánica automotriz, carpintería, alimentos y bebidas, estilismo y bienestar personal, asistencia familias y de salud, además de capacitación en informática e inglés, cursos de liderazgo, semilla y administración del tiempo, disciplinas que representan un recurso invaluable para su autosustentabilidad.

Operativo Centauro cumple expectativas en el apoyo a la ciudadanía

 

Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal dio a conocer que el operativo Centauro ha cumplido expectativas en el apoyo a la ciudadanía, logrando en los últimos 20 días la aplicación de 22 dispositivos, logrando la revisión de 350 motocicletas y 320 vehículos que presentaban características de riesgo.

Resultado de estos operativos se logró la recuperación de vehículos con reporte de robo, conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad, personas detenidas por la comisión del algún delito, entre otras acciones.

El edil destacó que la implementación de operativos como parte del programa Centauro, en los diferentes puntos de la ciudad, permite garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la paz social en la capital oaxaqueña.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres