INICIO  //  democracia  //  Ordena Cotaipo a San Jacinto Amilpas entregue informe de costos a particular
/  

Ordena Cotaipo a San Jacinto Amilpas entregue informe de costos a particular

Viernes 19 de septiembre, 2014.
01:45 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, MéxicoEl Consejo General de la Comisión de Transparencia (Cotaipo), aprobó en sesión ordinaria, ordenar al Municipio de San Jacinto Amilpas, que entregue la información relativa a: costo del informe por los cien días de Gobierno, copia digital de las facturas que se pagaron por el informe incluyendo pago del lugar del evento, así como copia del discurso del Presidente Municipal, vídeo, fotografías y lista de invitados.

 cotaipoA través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca, el ahora recurrente interpuso el recurso de revisión por omisión en la respuesta, manifestando que de esa manera se viola su derecho de acceso a la información.

 Después del análisis, se determinó que la información solicitada por el recurrente no se encuentra catalogada por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca como información reservada o confidencial, sino además de ser pública, tiene el carácter de oficio.

 Así, el Consejo General del Órgano Garante que preside Esteban López José, e integran  las consejeras Eréndira Fuentes Robles y Gema Ramírez Ricárdez, consideró procedente declarar fundado el motivo de inconformidad expresado por el recurrente y en consecuencia, ordenó al Municipio de San Jacinto Amilpas entregar la información requerida.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres