Home » Ciudadanía, Educación, Noticias

Participa COBAO en simulacro de sismo

Publicado por Naked snake el viernes, 19 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca México-Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora cada 19 de septiembre, con la participación de todas las dependencias públicas, empresas e instituciones académicas y de la sociedad, el Colegio de Bachilleres del Estado participó en el mega simulacro que recuerda el sismo de 8.1 grados Richter, ocurrido en la Ciudad de México en el año de 1985.

SIMULACRO SISMO COBAO (1)La mañana de este viernes, personal del COBAO respondió,  las 10:00 de la mañana, al sonido de la alarma sísmica de la ciudad de Oaxaca.

De inmediato, los coordinadores de Protección Civil de la institución activaron los protocolos de desalojo del personal del edificio central a lugares de seguridad, previamente establecidos.

Durante el desalojo de cientos de trabajadores, que se realizó con rapidez y orden, el director general del Colegio de Bachilleres, Germán Espinosa Santibáñez, destacó la importancia de activar protocolos y tener capacitada a la gente para que en determinado momento salve su vida.

Indicó que el mega simulacro, se realizó en orden y sin incidentes, con la participación responsable de 400 servidores públicos del COBAO.

Esta actividad se realiza a nivel nacional a invitación de la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, y participaron además los diversos planteles del Colegio de Bachilleres en todo el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.