INICIO  //  Derechos humanos  //  PARTICIPARON MÁS DE 68 MIL ESTUDIANTES, MAESTROS Y PERSONAL EN EL SIMULACRO: IEEPO
/  

PARTICIPARON MÁS DE 68 MIL ESTUDIANTES, MAESTROS Y PERSONAL EN EL SIMULACRO: IEEPO

Viernes 19 de septiembre, 2014.
04:00 pm
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar informó que durante el simulacro que se realizó en Oaxaca participaron  68 mil 247 personas entre alumnos, docentes, directivos sin grupo y trabajadores administrativos de 298 planteles educativos de los municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y de Santa Lucía del Camino.

 simulacroLa población escolar de estas zonas urbanas, se sumaron al simulacro que se realizó en todo el país a partir de las 10:00horas  con motivo del Día Nacional de Protección Civil, el cual se estableció en esta fecha para fortalecer la cultura del cuidado, atención y prevención ante la presencia de un sismo de gran magnitud como el ocurrido el 19 de septiembre de 1985 y causó grandes estragos, principalmente en la Ciudad de México.

 Al sonar la alarma sísmica que emite el Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno de Oaxaca en forma ordenada,  las personas salieron a para concentrarse en los lugares, previamente establecidos, para su resguardo.

 El titular de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, explicó que la participación de población escolar y trabajadores al servicio de la educación se realizó con interés y en orden, en donde se cumplió con los tiempos establecidos para responder en caso que en realidad se registrará un sismo.

 Detalló que participaron 63 mil 470 alumnos de educación básica de estos municipios, 2 mil 903 docentes, 294 directivos sin grupo y mil 580 trabajadores administrativos. El mayor número de estos últimos se ubican en el edificio central del IEEPO ubicado en Santa Lucía del Camino en donde la participación fue importante.

 De manera ordenada y con una participación responsable, trabajadores, funcionarios y público presente evitaron “empujarse, correr y gritar” ante esta simulación, por lo cual se calificó este ejercicio como exitoso participativo e integral.

 Con la orientación del personal voluntario capacitado de Protección Civil se realizó el desalojo de los edificios en forma  ordenada para concentrar a las personas en lugares de mayor seguridad y recibir las indicaciones correspondientes.

 En el edificio central del IEEPO participaron  los coordinadores, directores, jefes, los secretarios generales, así como personal de las delegaciones sindicales D-III-1, D-III-4 y D-III-5, así como los visitantes que se encontraban en el lugar al momento del operativo de prevención para concentrarse en los lugares establecidos de seguridad.

 Núñez Grijalva señaló que ante la vulnerabilidad de nuestra entidad a los movimientos geológicos, es importante que los oaxaqueños desarrollemos una cultura de la prevención para saber qué hacer en caso de una contingencia.

 Enfatizó que es importante continuar con este esfuerzo y ejercicio de colaboración para mejorar cada vez más los tiempos y la participación de todos, y reconoció el trabajo que se mostró en el simulacro, realizado este viernes 19 de septiembre.

 Indicó que es muy importante que en cada centro escolar, oficina pública del IEEPO, así como en aquellos lugares donde se concentre un número importante de personas, se cuente con un comité interno de seguridad y emergencia escolar, por lo que es importante continuar con la capacitación respectiva para hacer frente a cualquier contingencia.

   

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres