Home » Democracia, Noticias

Seguirá siendo Escocia parte del Reino Unido tras histórico referéndum

Publicado por Naked snake el viernes, 19 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, admitió hoy su derrota en el histórico referéndum de independencia e instó a los partidarios del “Sí” a que hagan lo mismo.

En una declaración televisada, Salmond agradeció a Escocia “por los 1.6 millones de votos para la independencia de Escocia”.

Una participación del 86 por ciento es uno de los más altos del mundo democrático para dicha votación, destacó el primer ministro.

Más de cuatro millones 285 mil electores fueron convocados para asistir el jueves a las urnas y responder a la pregunta: “¿Debe Escocia ser un país independiente?”.

El 55 por ciento de los electores escoceses decidió rechazar la independencia del Reino Unido, de acuerdo con los resultados oficiales de 31 de los 32 distritos electorales que dieron la ventaja al “No”.

La opción del “No” obtuvo 55 por ciento de los votos frente al 45 del “Sí”, esto es un millón 877 mil 252 votos del “No” contra un millón 512 mil 682 votos del “Sí”, informó la cadena BBC.

En el distrito de Glasgow, el principal centro electoral de Escocia, el “Sí” a la independencia ganó con 194 mil 779 votos; mientras que el “No” contabilizó 169 mil 34, una diferencia del 7.0 por ciento.

En Edimburgo, la capital escocesa, los que querían la continuación de Reino Unido sacaron una ventaja de 22 por ciento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.