INICIO  //  clima-2  //  Canal de baja presión y humedad provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca
/  

Canal de baja presión y humedad provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca

Canal de baja presión y humedad  provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca
Sábado 20 de septiembre, 2014.
09:30 am
32 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

A las 7:15 horas la tormenta tropical "Polo" mantiene su desplazamiento hacia el noroeste,

Oaxaca, México-paralelo a las costas mexicanas, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Se ubica a 235 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS, se desplaza al noroeste a 13 km/h., con vientos sostenidos de 110 km/h., y rachas de 140 km/h., y oleaje de 4 mts. Se mantiene zona de alerta por tormenta tropical desde Santa Fe (en la costa occidental) hasta La Paz (en la costa oriental) de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

Canal de baja presión en el sureste y oriente de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, además de lluvias en Tabasco.

El pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas (50 a 75 mm), y de menor intensidad en Guerrero. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas.

El Golfo de México con cielo despejado a medio nublado con incremento en la nubosidad por la tarde, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y lluvias menores en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas calurosas. Viento de componente este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa Central con cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y Estado de México con actividad eléctrica y menores en el resto de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del noreste y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Las recomendaciones a la Población en General extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres