Home » AGUA, Medio Ambiente

Conagua lanza ultimátum a alcaldes por contaminación del río Atoyac

Publicado por Naked snake el sábado, 20 septiembre 2014
Sin Comentarios


Puebla -La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conaguareunió a los presidentes de los municipios poblanos asentados en la ribera del río Atoyac, para advertirles sanciones por permitir descargas de aguas residuales fuera de la norma.

dinosauriossonora0714153Germán Sierra Sánchez, titular de la oficina en Puebla, indicó que los alcaldes fueron notificados sobre la posibilidad de recibir sanciones económicas y de enfrentar procesos penales, por no ajustar a sus organismos operadores de agua.

Dijo que también se harían acreedores a penalizaciones por dejar que las empresas ubicadas en sus territorios, emitan descargas de “aguas crudas” hacia la afluente del Atoyac.

Explicó que las multas podrían ir de mil 500 a 20 mil días de salario mínimo (95 mil 655 a un millón 275 mil 400 pesos); pero en caso de reincidencia, se clausurarían las plantas de tratamiento de agua de los Ayuntamientos.

Para las empresas, Sierra Sánchez comentó que se emitirían clausuras de las áreas de descarga; pero si se reincidiera, podría clausurarse totalmente la empresa.

Finalmente, el funcionario subrayó que los alcaldes deben tomar su responsabilidad respecto al saneamiento de la afluente, donde vive 50 por ciento de los poblanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.