INICIO  //  ciencia  //  Hallan en Israel un monumento de piedra más antiguo que Stonehenge
/  

Hallan en Israel un monumento de piedra más antiguo que Stonehenge

Hallan en Israel un monumento de piedra más antiguo que Stonehenge
Sábado 20 de septiembre, 2014.
08:14 am
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Un equipo de arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha descubierto en Israelun monumento de piedra en forma de media luna, cuya construcción data de hace 5.000 años. Las piezas de cerámica excavadas en la estructura revelan que su creación se remonta al 3050 y 2650 antes de Cristo, lo que implica que este monumento es más antiguo que las pirámides de Egipto o el conjunto megalítico de Stonehenge.

 El monumento en cuestión está situado a unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea y cuenta con unas proporciones considerables ya que tiene un volumen de unos 14.000 metros cúbicos y una longitud de unos 150 metros (más largo que un campo de fútbol americano). Al parecer este monumento, que hace referencia al dios de la Luna, habría servido para ofrecer culto a este dios de la antigua Mesopotamia.

 “Este sitio servía para marcar la posesión y hacer valer la autoridad y los derechos sobre los recursos naturales por una población rural local”, afirma Ido Wachtel, líder de la investigación a la revista Live Science.

 Teniendo en cuenta el tamaño de este monumento de piedra, los investigadores creen que podrían haber tardado en construirlo entre 35.000 y 50.000 días. “Si la estimación más baja es correcta, significa que un equipo de 200 trabajadores habría necesitado más de cinco meses para la construcción del monumento, una tarea que sería difícil para las personas que dependían de los cultivos para su subsistencia”, afirma Wachtel.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres