INICIO  //  ciudadania  //  Moles de Puebla y Oaxaca se enfrentarán en Los Ángeles
/  

Moles de Puebla y Oaxaca se enfrentarán en Los Ángeles

Moles de Puebla y Oaxaca se enfrentarán en Los Ángeles
Sábado 20 de septiembre, 2014.
07:30 am
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Los Angeles Cal-La séptima edición de la Feria de los Moles “Puebla contra Oaxaca” se efectuará el 28 de Septiembre en la Placita Olvera de Los Ángeles, anunciaron los organizadores.

El tradicional festival culinario presentará expresiones artesanales, sabores y cultura, en una cita a la que por primera vez llegará el platillo mixteco “Mole de caderas”, platillo originario de Tehuacán, Puebla.

Presentarán 13 moles diferentes

Además de presentaciones con grupos musicales locales, se llevará a cabo el Taller de preparación culinaria que será ofrecido por el restaurante “Mural de Los poblanos”.

La feria con más de una docena de restaurantes locales, presentará el sabor de 13 diferentes variaciones del mole, suculenta delicia mexicana, cuyo origen se remonta a la época prehispánica.

Esta fiesta es una combinación de deliciosos sabores, expresiones culturales y coloridas de la cocina mexicana que cada año ha logrado atraer aquí la atención de más de 30 mil personas.

Los diferentes tipos de moles desde dulces, salados y hasta los picosos se degustarán y se podrá decidir cuál de los dos estados es el que elabora el mole más exquisito durante la competencia gastronómica.

mole

Además, habrá a la venta de los asistentes una variedad de postres y otros platillos típicos mexicanos. En el evento se contará con la presencia de los presidentes municipales José Antonio Galy Fayad de las ciudades de Puebla y José Javier Villacaña Jiménez de Oaxaca.

Asimismo los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Isaú Bravo Hernández, de Oaxaca, y Jair Rivelino Aguilar Cabrera, de Puebla.

Como invitado especial estará el chef José Cepeda González, originario de Puebla y quien dará una charla sobre la preparación del “Mole de Caderas”, que es un platillo tradicional mixteco elaborado con carne de chivo, platillo originario de Tehuacán, Puebla.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres