INICIO  //  ciudadania  //  Piden a la Gendarmería Nacional en Oaxaca
/  

Piden a la Gendarmería Nacional en Oaxaca

Sábado 20 de septiembre, 2014.
02:00 pm
385 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Jaime GUERRERO

Oaxaca, México-La LXII Legislatura, analiza pedir al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, que solicite el apoyo de la Gendarmería Nacional, para garantizar la seguridad del turismo religioso, que con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, acudirá masivamente a ese municipio de la región de la costa, el próximo 8 de octubre.

 germenderiaLa propuesta que fue hecha por el diputado local del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar y turnada a comisiones.

 El priísta, justificó que recientemente se han incrementado en un 150 por ciento, los asaltos violentos a unidades de trasporte en las regiones.

 “Por ello se estima necesario salvaguardar la integridad física y patrimonial del turismo que para este evento en particular es de talla internacional”, dijo el polémico diputado que ha sido señalado de alentar el paro que actualmente tienen policías estatales.

 No obstante,  pidió al mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, para que gire instrucciones para que se solicite el apoyo de la Gendarmería

 Justificó que el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, informó recientemente que el Papa Francisco decidió conceder la Coronación Pontificia a la imagen de la Santísima Virgen de Juquila.

 Dijo entonces que “el Turismo Religioso se desarrolla a partir de un evento hierofánico (sagrados), el cual se entiende como la expresión tangible de lo sagrado en el lugar donde aconteció un prodigio y que lo hace especial, al grado de ser una razón de peregrinaje”.

 De acuerdo a Pineda Gopar, el Municipio de Santa Catarina Juquila, se ha convertido en un destino turístico, debido a que está ligado con dos acontecimientos sagrados que tienen que ver con la aparición o llegada de la virgen al lugar.

 Así, de cara al evento de la iglesia católica, y frente a los asaltos violentos que se han registrado en las regiones, estimó necesario salvaguardar la integridad física y patrimonial del turismo, pidiendo a la Secretaría de Gobernación, vele por la integridad física y patrimonial de los feligreses que asistirán a la coronación pontificia de la Virgen de Juquila, comisionando al personal suficiente de la Gendarmería Nacional a la entidad, primordialmente a la región de la Costa.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres