Home » Mi Ciudad, Municipios

Programa “Pongámonos al Día” continúa apoyando a la sociedad

Publicado por Naked snake el domingo, 21 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez confirmó que el programa “Pongámonos al día”, que opera la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales, ha apoyado la regularización de más del 30 por ciento del padrón de contribuyentes que mantenían rezagos, logrando además, un promedio de recaudación superior al millón de pesos mensual.

villacaña0514Tan solo en lo que va de este semestre, destacó el mandatario capitalino, el Ayuntamiento ha recaudado 9 millones 348 mil 822 pesos por concepto de pago de predial, cifra superior a la del 2012 donde solo llegó a los 4 millones178 mil 878 pesos. Asimismo, en el cobro de rezagos de predial, se recopilaron 3 millones 130 mil 144 pesos, mientras que en el año 2012 se obtuvo un 1 millón 756 mil pesos, “lo cual se traduce en un gran número de ciudadanos y ciudadanas que han regularizado su situación”.

Villacaña Jiménez explicó que a través del programa “Pongámonos al Día”, que inició el 6 de abril y que tiene vigencia hasta el mes de noviembre del presente año, se fomenta la regularización del pago del impuesto Predial y Aseo Público para quienes cuenten con adeudo del ejercicio fiscal 2014 y años anteriores, obteniendo óptimos resultados.

“Los recursos que entran a las finanzas municipales por concepto del pago del impuesto predial son aplicados en acciones de desarrollo urbano y social, además de financiar los diferentes servicios y obras que elevan la calidad de vida de todos los oaxaqueños”, aseguró el edil.

Cabe señalar que durante este programa se realizan visitas domiciliarias, incentivando a las personas a hacer los pagos de predial y regularizarse, aprovechando que durante este periodo se otorgan descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos de años anteriores, en tanto que al monto directo del adeudo, podrían realizarse descuentos dependiendo de la situación de cada caso.

Asimismo dicho programa tiene contempladas deducciones del 50 por ciento en el pago de los impuestos predial y de Aseo Público del ejercicio 2014, para adultos mayores, padres y madres solteras, personas con hijos con discapacidad, viudas, divorciadas y separadas con hijos menores de edad, o bien, a las personas, físicas o morales, que realicen el pago de giros como museos o bibliotecas.

Para mayor información sobre los descuentos en los pagos de predial acudir a las oficinas de la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales en el interior del Palacio Municipal ubicado en Plaza de la Danza sin número, en el centro de la capital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.