INICIO  //  mi-ciudad  //  Actas de destitución y cartas de lealtad de policías, no son válidas
/  

Actas de destitución y cartas de lealtad de policías, no son válidas

Domingo 21 de septiembre, 2014.
02:08 pm
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

ALONDRA OLIVERA

Oaxaca, México-Inválidos jurídicamente los 153 procesos de destitución en contra de elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, que el domingo pasado estallaron un paro de labores en demanda de mejoras salariales.

También son ilegales las cartas de lealtad que se obliga firmar a los uniformados a cambio de no despedirlos e iniciar procesos jurídicos en su contra y se reincorporen a laborar de manera inmediata.

cuepoliciasY es que este viernes el paro que cumplió seis días consecutivos se mantienen, una vez que los avances en las mesas de diálogo van avanzando, pero faltan varios puntos según lo señalaron los policías paristas.

Por su parte el jurídico de la SSPO, Gregorio Cruz López señaló que estos procesos de baja de 153 uniformados a quienes señalar de encabezar el levantamiento de los elementos de seguridad y de cometer actos vandálicos, los desconoce la Secretaría General de Gobierno quién está a cargo de las mesas de diálogo.

Dijo que un despido o baja tiene que pasar por un procedimiento administrativo y notificación formal al involucrado, hecho que hasta ahora de se ha realizado.

Según señaló que la Segego mantiene el compromiso de respetar los derechos laborales de los uniformados, así como se comprometió a revisar el segundo pliego de peticiones entregado la noche del jueves en donde adhieren que se revoque el despido de los elementos.

El jurídico de la SSPO aseguró que el compromiso de cubrir pagos pendientes está en proceso y se hará por parte de la Oficialía Mayor en las oficinas administrativas de la dependencia, que el jueves permitieron se abrieran.

Consideró desafortunadas las declaraciones de Alberto Esteva Salinas, una vez que no participa en las negociaciones que buscan la solución del conflicto en la policía estatal.

Dijo que será en las mesas de diálogo que continúan como se determine el levantamiento del paro que el domingo 14 de septiembre estallaron los uniformados, por incumplimiento de minutas de acuerdo pactadas en diciembre en cuanto a mejoras laborales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres