Home » AGUA, Mi Ciudad

Activa SAPAO acciones emergentes en red sanitaria durante y después de precipitación pluvial

Publicado por Naked snake el domingo, 21 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la dependencia a su cargo, implementó acciones de saneamiento emergentes en el sistema sanitario de la ciudad y colonias durante y después de la precipitación pluvial registrada la tarde noche de este viernes.

En entrevista el servidor público dio a conocer que brigadas de la Dirección Técnica y los departamentos de Alcantarillado e Inspección y Supervisión, recorrieron la red de alcantarillado en las zonas Centro, Sur y Este de la capital.

En este sentido Ríos Aquino subrayó que de acuerdo a reportes recibidos a través del conmutador gratuito 01 800 0101050 y de las redes sociales, la dependencia dio respuesta inmediata a denuncias de pozos de visita sin tapa, canales de agua de lluvia sin rejillas, así como encharcamientos derivados de taponamientos en la tubería de drenaje.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, mencionó que las labores anteriormente mencionadas, fueron implementadas en colonias como El Bajío, José López Portillo, Reforma, Ejidal, Reforma Agraria, así como en Candiani, San Martín Mexicapam y  el Centro de la Ciudad por mencionar algunas.

“Las brigadas se trasladaron a la colonia Candiani, zona donde los usuarios de la dependencia reportaron el leve desbordamiento del canal de aguas pluviales que se localiza en esta demarcación”, dijo.

Puntualizó que en calles del centro de la ciudad como: Morelos, Independencia, Periférico Sur, Avenida Juárez entre otras, el personal de la dependencia se dio a la tarea de colocar tapas y rejilllas pluviales que por la fuerza de la corriente pluvial, provocó el arrastre de las estructuras metálicas.

Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que gracias a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación permanente que la dependencia realiza por instrucciones de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, no se han presentado encharcamientos o afectaciones críticas en dicho sistema.

“Permanentemente personal de SAPAO realiza el mantenimiento y rehabilitación preventivo en la red sanitaria, esto con el propósito de evitar encharcamientos, inundaciones o afectaciones severas en nuestras líneas de drenaje” finalizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.