INICIO  //  educacion  //  Jaliscienses avalan uso médico de marihuana en consulta
/  

Jaliscienses avalan uso médico de marihuana en consulta

Domingo 21 de septiembre, 2014.
08:55 pm
266 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. Méxco-La mayoría de los jaliscienses que han participado en la consulta sobre la regulación de la mariguana en Jalisco se han manifestado a favor del uso médico del estupefaciente pero en contra de aumentar el gramaje permitido para portarla. 

mariguanaplantioEl último corte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) indica que hasta el momento se ha registrado la votación de 9 mil 59 personas, sin embargo, este sábado se suspendió la consulta en 33 municipios cercanos a la costa debido al mal clima generado por el paso del huracán "Polo"; además no se han dado a conocer los resultados de la jornada realizada este domingo en el sur del estado. 

El IEPC informó que el próximo martes 23 de septiembre se reanudará el ejerció en los municipios donde no se realizó y los resultados definitivos serán dados a conocer el miércoles 24. 

Las dos preguntas que deben responde los participantes son: "¿Está de acuerdo que en Jalisco las personas que padecen una enfermedad terminal o crónico-degenerativa puedan, en el caso de que un médico así lo recete, tener hasta cinco plantas de marihuana en su casa o 150 gramos de la hierba sin ser molestados por la autoridad?" y "Actualmente la Ley General de Salud permite portar hasta 5 gramos de marihuana para consumo personal, sin que ello sea delito; ¿está de acuerdo que en Jalisco se aumente esta cantidad a 30 gramos?". 

Según los datos del IEPC, de las 9 mil 59 personas que han participado en la consulta, cinco mil 294 han votado por el sí a la primera pregunta y 3 mil 765 se manifestaron en contra. 

Respecto a la segunda pregunta, los resultados preliminares indican que 5 mil 577 personas se han manifestado en contra y 3 mil 480 se pronunciaron a favor; dos personas se abstuvieron de votar el segundo reactivo. 

Este domingo la consulta se realizó en los municipios del sur de Jalisco, donde se instalaron 36 urnas electrónicas. 

El diputado perredista Enrique Velázquez, promotor de esta consulta y quien ha trabajado una iniciativa al respecto, indicó que los resultados definitivos de este ejercicio serán incluidos en el documento que presente ante el Congreso local para legislar en esta materia. 

Consideró que tras este proceso los diputados tendrán más elementos para debatir al respecto; estimó que por a finales de octubre o principios de noviembre se podrá votar su iniciativa en el pleno. 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres