Home » Seguridad

Mantendrán policías de Oaxaca el paro de labores

Publicado por Naked snake el domingo, 21 septiembre 2014
Sin Comentarios


Agencia QUADRATÍN

Oaxaca, México-Policías de Oaxaca acordaron mantener el paro de labores que iniciaron el domingo 14 de septiembre, al considerar insuficientes las respuestas ofrecidas por el gobierno de Oaxaca.

segegopoliciasAl término de una tercera reunión entre policías, diputados y el gobierno de Oaxaca, los uniformados concentrados en el cuartel de Santa María Coyotepec reiteraron la petición de renuncia del secretario de Seguridad, Alberto Esteva.

Consideraron un avance en el pago de viáticos y otras prestaciones que estaban pendientes; sin embargo, pidieron el cese de actos represivos como la obligatoriedad de firmar la carta de lealtad al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el anuncio de despidos.

En los diálogos no ha participado el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quién continúa en el cargo respaldado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo. Los policías en paro convocaron para este domingo 21 de septiembre a las 10 de la mañana, a la sociedad en general para que respalden sus peticiones y conozcan las condiciones en que laboran.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública pidió a sus empleados habilitar sus vehículos particulares para realizar patrullajes de disuasión y prevención en el Valle Central de Oaxaca.

En un proyecto que llama “policía ciudadana”, el secretario de Seguridad pretende que civiles suplan a los uniformados en paro. La medida generó críticas en redes sociales por considerar que es una figura que no tiene sustento legal.

Hasta este momento, permanecen en el cuartel cerca de mil elementos de la Policía Estatal y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC). El recuento del gobierno de Oaxaca es que sólo el 8% de la policía está en paro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.