Home » Ciencia y Tecnología

Modernizará CORTV sus instalaciones, para mejorar la proyección de la diversidad cultural

Publicado por Naked snake el domingo, 21 septiembre 2014
Sin Comentarios


El Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio de Leo Blanco indicó que uno de los objetivos de este organismo es asegurar que la diversidad étnica y cultural de Oaxaca se fortalezca a través de la difusión y preservación de nuestra cultura.

Al encabezar la Ceremonia Cívica de izamiento de la Bandera Nacional como parte del Programa “Septiembre, mes de la Patria”, el funcionario indicó que para modernizar y hacer más eficiente la labor informativa de la CORTV, se han destinado más de 150 millones de pesos para construir las nuevas instalaciones y dotarlas de moderno equipo tecnológico; asimismo más de 28 millones de pesos en la adquisición de 33 transmisores de radio FM en las ocho regiones de la entidad.

Lo anterior, permitirá conservar el acervo de la historia de Oaxaca, y preservar la diversidad étnica que distingue a las ocho regiones de Oaxaca.

En este marco, aseguró que en el cuarto año de gestión del gobernador Gabino Cué Monteagudo y a 21 años de haberse creado la CORTV, está por constituirse el Consejo de Participación Ciudadana, conformado por amplios sectores sociales representativos, entre ellos, universidades públicas y privadas, con el cual se busca fortalecer y ampliar los contenidos infantil y juvenil, el cine, la investigación, perspectiva de género, adultos en plenitud y medio ambiente.

Dicho Consejo de Participación Ciudadana, deberá definir el mecanismo para elegir al Defensor de los Derechos de los televidentes y radioescuchas, quien será el responsable de documentar y dar seguimiento a las observaciones y señalamientos de las personas que componen la audiencia.

“Debemos elevar nuestro nivel de debate, no debemos centrarnos en percepciones personales, sino en construir mecanismos para garantizar la objetividad e imparcialidad”, aseveró Emilio de Leo.

Durante el acto efectuado en el Monumento a Benito Juárez, ubicado en el Cerro del Fortín y después de escuchar la lectura de la Proclama de Independencia por parte del colaborador de radio, Jorge Molina Domínguez, el director de la CORTV realizó una reflexión en torno al Premio Nobel Octavio Paz, de su texto: “El Laberinto de la Soledad”, el cual se refiere al conflicto constante, la lucha interior, pero también la creatividad desbocada y las soluciones compartidas.

La ceremonia de izamiento estuvo amenizada por la banda de música del estado, dirigida en esta ocasión por Floriberto Martínez Torres, mientras que la voz de la Señorita América 2014, Melissa González Valencia, entonó el Himno Nacional Mexicano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.