Home » Educación, Investigación, Niñez

Padece autismo 1 de cada 100 habitantes en el mundo

Publicado por Naked snake el domingo, 21 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México(Quadratín).- El autismo es un trastorno mental que altera la comunicación, la socialización y el área psicomotora de quienes lo padecen, y se presenta en uno de cada 100 habitantes en el mundo, informó Ricardo López Méndez, jefe del servicio de Hospital de Día del Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro” de la Secretaría de Salud.

autismo6Se puede detectar entre los 18 y 24 meses de vida y los principales signos son el retroceso en el lenguaje e indiferencia al medio, es decir, a los niños no les interesa lo que pasa a su alrededor, se aíslan, no estiran los brazos pidiendo que los carguen y tampoco miran a los ojos.

Este trastorno continúa durante la niñez, y si no se atiende, permanece hasta la vida adulta. Presentan también estereotipias, es decir, movimiento con los brazos parecidos al aleteo, para expresar que están muy contentos, o por el contrario, están enojados, son intolerantes a cualquier cambio en la rutina y no responden a su nombre.

Ricardo López detalló que el tratamiento del autismo busca llevar al mayor grado de normalidad al paciente, tenga autonomía para desempeñarse en la vida cotidiana e interés en el medio.

El tratamiento farmacológico se acompaña de terapia ambiental, psicomotricidad y de lenguaje. Finalmente Ricardo López recomendó que, ante cualquier síntoma de los antes mencionados, los padres deben buscar atención médica con el especialista indicado para que el diagnóstico y tratamiento se administre de forma oportuna y mejore su calidad de vida.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.