INICIO  //  Economía  //  SCT tiene los derechos de cuatro mil hectáreas para el nuevo aeropuerto
/  

SCT tiene los derechos de cuatro mil hectáreas para el nuevo aeropuerto

SCT tiene los derechos de cuatro mil hectáreas para el nuevo aeropuerto
Domingo 21 de septiembre, 2014.
02:30 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-La Secretaría de Comunicaciones y Trasporte informó que cuenta con los derechos para utilizar las más de cuatro mil 431 hectáreas, del inmueble federal denominado ex vaso del Lago de Texcoco, ubicado en los municipios de Texcoco, Atenco y Ecatepec, en el Estado de México, para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 En un comunicado, la dependencia refirió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) avaló la asignación toda vez que la SCT sustentó la necesidad de recibir los terrenos para utilizarlos para la construcción y administración de infraestructura de comunicaciones.

 Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial, se establece que en caso de que se diera un uso distinto al establecido, sin previa autorización de la SFP, o se dejara de utilizar o necesitar, los terrenos le serán retirados de su servicio para volver a ser administrados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), dependiente de la SFP.

 Lo anterior, explicó la SCT, debido a que uno de los propósitos del Ejecutivo Federal es el óptimo aprovechamiento del Patrimonio Inmobiliario Federal, privilegiando a las instituciones públicas los inmuebles federales necesarios para la prestación de los servicios públicos a su cargo.

 El pasado 28 de agosto de 2014 la Comisión Nacional del Agua puso a disposición del Indaabin una fracción de 4 mil 431-16-40.545 hectáreas, de las 11 mil 600 que componen el terreno, incluida la zona federal.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres