Home » Cultura, Educación, Mi Ciudad

COBAO conmemora el CCIV aniversario de los heroes de la independencia

Publicado por Naked snake el lunes, 22 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La educación es la columna vertebral del desarrollo de los pueblos, es la formación integral de la juventud mexicana y es el arma para abatir los rezagos, dijo el orador oficial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Alfredo Mena Alonso, Presidente de la Fundación COBAO en representación del Director General Germán Espinosa Santibáñez, durante el acto de izamiento del lábaro patrio, para conmemorar el CCIV aniversario de los héroes de la Independencia y los símbolos patrios que nos dan identidad.

IZAMIENTO BANDERA COBAO (1)El acto celebrado en el cerro del Fortín y ante un nutrido grupo de estudiantes, servidores públicos de la institución e integrantes del  comité del SUTCOBAO  que se congregó en la zona, Mena Alonso   destacó que la educación debe vincularse con las comunidades para que de manera conjunta puedan enfrentar los retos y salir adelante.

Bajo los acordes de la Banda de Guerra del COBAO, El presidente de la Fundación resaltó que la libertad que nos otorgaron los próceres de la patria, nos permitió avanzar por el camino de la democracia, la legalidad y la igualdad.

México y Oaxaca están en un proceso de consolidación y modernización, donde nadie puede estar al margen, se requiere de la suma de esfuerzos y voluntades, anteponiendo los intereses de la colectividad a lo particular.

También se refirió a las tareas que hace el Colegio de Bachilleres en la formación de los jóvenes oaxaqueños, donde no sólo se capacitan en el aspecto académico, sino también se inculcan valores morales y se estimula el desarrollo cultural, para hacerlos más competitivos en todas las ramas.

Añadió que son tiempos de cambio, de nuevos retos y actitudes que permitan avanzar a Oaxaca por el camino de la democracia, la legalidad para alcanzar el desarrollo integral de los pueblos que por décadas han anhelado.

En tanto que Guillermo González Ramírez de Desarrollo Humano, leyó la proclama de don Miguel Hidalgo y Costilla, para exhortar a los pobladores de Dolores a liberarse del yugo español y emprender la aventura en busca de la ansiada independencia del país.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.