INICIO  //  Noticias  //  Amenaza agente municipal de Reyes Mantecón cerrará Ciudad Judicial por adeudos
/  

Amenaza agente municipal de Reyes Mantecón cerrará Ciudad Judicial por adeudos

Lunes 22 de septiembre, 2014.
04:00 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-“Si el gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo no pagan los impuestos predial por los inmuebles de Ciudad Judicial que está en terrenos de la agencia municipal de Reyes Mantecón, perteneciente al municipio de San Bartolo Coyotepec, se tomarán las instalaciones”. Destacó Efraín Aragón Ibañez, agente municipal de Reyes Mantecón.

Sostuvo que este domingo 21 del presente mes y año, se realizó una Asamblea Comunitaria, respetando los “Usos y Costumbres”, participando alrededor de seis mil donde se determinó cobrar los impuestos predial a ese conjunto de oficinas del gobierno del Estado, ya que desde hace años no la otorgado un solo peso.

En ese sentido Aragón Ibañez resaltó, “desde que se fundó Ciudad Judicial que fue hace más de cuatro años, en territorio de Reyes Mantecón, “en el 2010 se firmaron acuerdos con el gobierno estatal, “que dotaría de infraestructura social, además de que la empresa operadora de Ciudad Judicial pagaría impuestos, pero hasta el momento no hay nada”.

Es por eso que a pesar de insistir en el pago del predial los funcionarios estatales no han respondido al llamado, “como lo debe de hacer cualquier ente comercial, es por eso que ante la antipatía de los funcionarios se procederá a la toma de las oficinas, eso ocurrirá dentro de una semana, hasta el momento no hay ninguna plática con nosotros”.

Otras de las cosas que diera a conocer el agente municipal de Reyes Mantecón, es que se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales, pero solo es un elefante blanco, ya que no lo han echado andar para el beneficio de los más de seis mil habitantes, así como a los que viven en el fraccionamiento que hay en ese lugar”.

Aseguró que esa obra, la planta de tratamiento de aguas residuales, que tuvo una inversión de tres millones de pesos, iniciada hace tres años, se encuentra en el abandono, “ después de tres años del actual gobierno no se ha retomado, están tirada esa in versión, cada día se deterioran, nunca se terminó a pesar de existir un expediente”.

Por: Antonio Salinas

 

Te podría interesar...

26/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres