Home » Mi Ciudad, Municipios, Seguridad

Aumenta 200 por ciento el índice delictivo en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 22 septiembre 2014
Sin Comentarios


Sergio Vázquez Herrera

 Oaxaca,México- En el estado de Oaxaca, el índice delictivo en el lapso de un año se incrementó en un 200 por ciento, informó el Procurador General de Justicia en el Estado Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, mientras tanto, el Subprocurador de la Cuenca del Papaloapan Jesús Matus Matus asegura que en esta región los delitos de alto impacto han disminuído de manera considerable.

En entrevista vía telefónica, Carrillo Ruíz detalló que de acuerdo al análisis del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional son cinco los delitos que se han elevado, de acuerdo a un comparativo de junio del 2013 a junio del 2014.

El abigeato o robo de ganado 386.11 por ciento, violación en donde reportan que en junio del 2013 se tenían 54 casos y en el mismo lapso de este año creció un 172.22 por ciento, es decir 147 violaciones registradas.

Le siguen el asalto y robo en carreteras en  donde en el mes de junio del año pasado se denunciaron 56 casos y en en este 2014 aumentó al mes de junio 147 aumentaron a 147 arrojando un incrementeo del 167.27 por ciento.

Otro de los delitos que se comenten con mayor incidencia es el asalto y robo a instituciones bancarias, en el último año se elevó un 122.73 por ciento, detalló en en a junio del 2013 había un reporte de 22 y en este año se tienen contabilizadoso  49 robos a instituciones bancarias.

Los robos o asaltos a negocios en el 2013 reportaron 381, incrementándose en el 2014 a 576 un aumento del 51.18 por ciento, los homicidios dolosos que aumentaron en un 20.74 por ciento, el reporte dice que a junio del 2013 se contabilizaron 299 mientras que a junio del 2014 se registran 361  y el robo con violencia en junio 2013 se reportó 1990 casos y en el 2014 2 mil 367 crecieron en un 18.41 por ciento el .

Por otro lado, sobre este tema fue cuestionado el Subprocurador de la Región Cuenca del Papaloapan Jesús Cruz, quien apuntó que en esta zona del estado de Oaxaca el índice de delitos de alto impacto han disminuído.

Esto lo relaciona con los operativos que ha llevado a cabo la Subprocuraduría Regional con los cuales se logró la detención de una banda de secuestradores, pero reconoció que  la zona sigue presentando uno de los índices más altos en comparación con otras regiones pero que esto se debe a su cercanía con el estado de Veracruz, entidad en la que se ha disparado hasta un 90 por cinento el índice de secuestros.

Aseguró que la cuestión delictiva varía en todas las regiones, pero que la Cuenca del Papaloapan no se considera como un “foco rojo”, pues existen otras regiones con casos similares. “La incidencia de delitos va a la baja y el objetivo es recuperar la paz, tranquilidad y que los tuxtepecanos, visitantes y toda la ciudadanía de esta zona de Oaxaca se sienta segura, concluyó Matus Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.