Home » Salud

Capacita SSO a mas de 3000 personas sobre “manejo de alimentos” en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 22 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha impartido en lo que va del año 97 cursos sobre el “Manejo higiénico de los alimentos”, con la participación de tres mil 581 personas, provenientes de mercados, tiendas de autoservicio, escuelas, municipios, hoteles, panaderías, envasadoras, cafeterías y restaurantes.

22_septiembre_2014_3Así lo informó el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno quien destacó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se busca prevenir riesgos y daños a la salud de la población con la implementación de la normatividad vigente.

En este sentido dio a conocer que los interesados, y quienes acudan por primera vez, deben llevar a la dirección de Regulación Sanitaria ubicada en la calle de Colón número 628 colonia centro, una fotografía tamaño infantil (blanco y negro o color), papel y lápiz para anotar, realizar el pago de 54 pesos por persona en el banco, para lo cual deben ingresar a la página de internet www.finanzasoaxaca.gob.mx/sitecreo.

Posteriormente deben seleccionar derechos, servicios de salud, vigilancia y control sanitario, y ya en el formulario capturar nombre, registro federal de causantes, seleccionar curso: manejo higiénico de los alimentos, generar línea de captura, imprimir y pagar en ventanilla.

Una vez realizado este pago llevar el comprobante y presentarse 15 minutos antes de las nueve de la mañana los días martes o miércoles, y si se trata de resello, los días jueves o viernes, entregar la constancia anterior y realizar el pago correspondiente como se describió anteriormente.

Luis Llaguno dijo que durante esta jornada de capacitación se abordan temas como; “Agua para uso y consumo humano, Desinfección de frutas y verduras, Contaminación cruzada, Almacenamiento de la materia prima, Mantenimiento y limpieza, Control de plagas, Manejo de residuos, Higiene personal, uso correcto de la indumentaria, lavado de manos”.

Así como, “Instalaciones, Equipos y utensilios, Servicios, Control de la manipulación, Lavado de loza y cubiertos y el comportamiento del personal”.

Finalmente el funcionario dijo que las personas interesadas en recibir el curso de manejo higiénico de los alimentos en sus establecimientos, deberán solicitarlo por escrito, dirigido al director de la institución, ubicada en el lugar antes mencionado, en horario de oficina de lunes a viernes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.