Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Municipios

EPN, exige entregar programas sociales sin condicionamientos: HP

Publicado por Naked snake el lunes, 22 septiembre 2014
Sin Comentarios


Nochixtlán, Oax.- En intensa gira de trabajo por la Mixteca y Valles Centrales, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo aquí que es una exigencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que los programas sociales, se entreguen a los beneficiarios sin condicionamientos políticos, religiosos o de cualquier tipo.

“No estamos entregando dádivas”, explicó ante un auditorio pletórico en la plaza central de Nochixtlán, al tiempo de recordar que los programas sociales del Gobierno Federal, son un derecho de los ciudadanos porque son pagados con los impuestos de todos los mexicanos.

imageDijo que su obligación, es llevar a todas las familias necesitadas, el programa de abasto social de leche hasta los lugares más recónditos, por eso la inauguración de una lechería más en la agencia municipal de Mitlatongo, azotada por imponderables naturales y con la que ya se atiende a mil 500 Nochixtlecos.

Acompañado del Presidente Municipal Daniel Cuevas Chávez y su cabildo, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, explicó que Oaxaca es el estado de la república donde se están abriendo más lecherías y de 360 que había, en esta administración del Presidente Enrique Peña, el número llegará pronto a las 800.

El funcionario federal nacido en Oaxaca, inauguró lecherías en San Jacinto y Santa Cruz Amilpas, en los Valles Centrales donde se incorporaron al padrón cerca de 3 mil beneficiarios más y recibió de los presidentes municipales, solicitudes de apoyo para gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social, entre los que destacan electrificaciones y la Universidad de la Mixteca.

En los eventos, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, invitó a las y los beneficiarios a que asistan a las nuevas lecherías a retirar el producto que es de la más alta calidad y menor precio, porque este beneficio que envía el Presidente Enrique Peña, tiene como objetivo combatir la desnutrición

Explicó además que Liconsa, por instrucciones del Presidente de la República, ya es compatible con el nuevo programa Prospera, que sustituye a Oportunidades y que entre otros beneficios, los derechoabientes pueden tener acceso a créditos, proyectos productivos y 37 servicios de salud.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.