Home » Arte, Cultura, Noticias

Fomenta Ayuntamiento la cultura con Fandango Multicultural Contemporáneo

Publicado por Naked snake el lunes, 22 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano fomenta el desarrollo cultural de la capital oaxaqueña. El pasado domingo, se presentaron los espectáculos “Mujer, Yo soy” y “Ensamble Oaxaca Contemporáneo Espejo de Nube”, enmarcados en el programa Fandango Multicultural de Oaxaca.

 IMG_0147Con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; el Director de Cultura, Jorge Machorro Flores, indicó que  esta presentación  es una nueva propuesta contemporánea de Oaxaca, donde participaron 70 artistas oaxaqueños de todas las edades.

 Asimismo, destacó que es a través de la danza se comparte la vasta riqueza cultural de la entidad, por lo que –dijo- al conocer de ella, se forman buenos ciudadanos con conocimiento de estas manifestaciones culturales.

 Ante la Subsecretaria de Educación, Cultura y Salud, Liudmila Zárate Velasco; Machorro Flores, resaltó que por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se implementan políticas públicas que no sólo difundan la cultura, sino que involucren a la sociedad en su fortalecimiento, “pues se trata de un trabajo colectivo que hace de nuestra tierra un lugar único”.

 La primera parte del espectáculo multidisciplinario “Fandango Multicultural Contemporáneo de Oaxaca”, fue la presentación del espectáculo “Mujer: Yo soy”, el cual estuvo presentado por el Ballet  Cascanueces, quienes representaron la relación entre las tradiciones  coloridas, el paisaje, luz y el perfil de su mujeres, de mística soñadoras; también contó con la participación de música de la tierra.

 Posteriormente, ante un escenario lleno se presentó el Ensamble Oaxaca Contemporáneo Espejo de Nube, en el que participó el Coro de la Ciudad, el Ensamble Musical Oaxaca Contemporáneo, el Ensamble de Artes Escénicas, y el Imaginario: Taller Literario.

 Al concluir, los 70 artistas en escena se llevaron la ovación de oaxaqueños y turistas, quienes disfrutaron de un maravillosa muestra cultural contemporánea.

 Esta inigualable presentación se llevó a cabo en la Capilla del Hotel Quinta Real, ubicado en la calle 5 de Mayo número 300, en el Centro Histórico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.