Home » CLIMA

Informa IEPC 60% de Ciclón Tropical en el Golfo de Tehuantepec

Publicado por Naked snake el lunes, 22 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil alerta de una zona de inestabilidad al Sur del Golfo de Tehuantepec que registra 60% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se encuentra a 465 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

 Presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/hora, rachas de hasta 45 km/hora y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/hora. Se mantiene en constante vigilancia debido a su cercanía a las costas nacionales y su probable evolución.

 Se prevé que el aporte de humedad y nubosidad al sur del país favorecerá lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Guerrero, y fuertes en Michoacán.

 En este tenor el Gobierno del Estado exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil y autoridades y municipales, además extremar precauciones, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.