Home » Arte, Cultura

María Alzira Brum presentó en Oaxaca su libro “La orden secreta de los ornitorrincos”

Publicado por Naked snake el lunes, 22 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Este fin semana la reconocida escritora de origen brasileño María Alzira Brum, presentó su libro “La orden secreta de los ornitorrincos” en el Centro Cultural Burako, en esta Ciudad.
DSC07015nEn entrevista, Alzira Brum expresó que como creador, su expectativa con este trabajo es generar un impacto positivo en quienes se acerquen a leerlo, así como inyectar en ellos la inquietud de ser parte de la misma obra; “se trata de que como escritor funjamos como guía del lector a través de cada página; lograr sacarlo de esa pasividad en la que nosotros mismos lo hemos encasillado”
“La orden secreta de los ornitorrincos” da luz sobre la capacidad de autenticidad y originalidad que todos poseemos, así como la manera en que esta se ve diluida paradójicamente en una ápoca donde la información y las herramientas que nos proporciona la tecnología es impensable, ante lo que se ve obligado, un ejercicio de cuestionamiento y reflexión sobre los procesos de acción que tomamos en cada uno de los campos de la vida.
En el mundo de la creación y el arte en específico, esta capacidad de “ser” debe observarse con mucha libertad, permitirse el descubrimiento de uno mismo, crear ajustes de actitud y seguridad en la manera particular de resolución; de esta forma se logra extraerse de la invasión que la tecnología hace a nuestra percepción del mundo, la idea es que podamos tomar elementos de ella y explotarlos para la erradicación de nuestros propios “imposibles”.
Hay que crear nuevos caminos, las rutas de uno mismo, eso genera la anhelada originalidad de cada quien, artista o no.
Aún en charla con la autora, y al hacer mención del término vanguardista para calificar a su trabajo, María Alzira dijo que ella no escribe pensando en que adjetivo va a acompañar su trayectoria. “No hago libros por curriculum, lo hago porque es lo que me gusta hacer y es precisamente eso lo que provoca que vierta todo mi tiempo y mi ser en ello”.
En cuanto a su relación con México, la escritora expresó que le ha tomado mucho cariño a este país, con el cual encuentra una conexión muy profunda, quizá por la admiración que siempre ha tenido a los escritores mexicanos y la proyección que estos han tenido en las letras a nivel internacional.
Por ultimo reconoció el trabajo de instancias como la SECULTA por el apoyo que se brinda a actividades como esta, ya que ese el papel de estas instituciones, promover materiales que busquen y que logren cambios en la vida de la gente, cambios que conlleven a desarrollo social, y el arte; la literatura, es el instrumento ideal para ello.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.